Arquitectura | Estado | color | paredes

Tendencias que se van y tendencias que se quedan

Nueva temporada y nuevas tendencias en deco aparecen con las que querrás renovar tu hogar. Si bien le damos la bienvenida a algunas de ellas es momento también de decirle adiós a algunas otras para modernizar tus espacios favoritos. Hoy te contamos que tendencias siguen y cuales se van.

El 2020 fue un año lleno de cambios y en lo que a decoración hace referencia también. Algunas de las tendencias más fuertes como algunos colores o estilos, se van para dar paso a otras más novedosas. A continuación, compartimos algunas de las tendencias deco que se perpetuarán durante el otoño-invierno 2021 y las que podés ir erradicando de tu hogar ya que no continuarán.

SE QUEDAN

EL COLOR AZUL DE PANTONE

Tras el éxito del Classic Blue de Pantone, en 2021 veremos un nuevo resurgir de este mismo color en una tonalidad más clara, el azul cielo o Sky Blue. Se trata de un color que transmite mucha calma y armonía a los ambientes. Un color sincero que es capaz de vestir con estilo un sillón o los muebles de la cocina, sin saturar el espacio. Una manera sencilla de seguir las tendencias e introducir este color es a través de piezas claves.

Sky blue un color que transmite mucha calma y armonía a los ambientes - Imagen Pinterest.jpg
Sky blue un color que transmite mucha calma y armonía a los ambientes - Imagen Pinterest

Sky blue un color que transmite mucha calma y armonía a los ambientes - Imagen Pinterest

Animate a elegirlo para agregar notas de este color en tu hogar, desde decorar las paredes, hasta volcarlo en almohadones, cortinas o incluso en la ropa de cama.

LOS MUEBLES MODULARES

Los muebles modulares se caracterizan por ser un mobiliario muy versátil y multifuncional perfecto para cualquier habitación del hogar. Estas piezas, como su propio nombre indica, cuentan con módulos flexibles que podés combinar y adaptar a tus necesidades, ya se trate de sillones, butacas o de estanterías. Una de las mayores virtudes de los muebles modulares es la flexibilidad que ofrecen a la hora de utilizarlos. Sus piezas pueden ser reorganizadas de diferentes maneras adaptándose en todo momento al espacio disponible. Son tan versátiles que podés colocarlos como más útil de resulte y son ideales para aprovechar los espacios pequeños.

LAS FIBRAS NATURALES

La sostenibilidad y la apuesta por los materiales naturales viene siendo en sí, una tendencia. Mimbre, ratán, yute, bambú y madera se llevan en su estado más puro y aportan su nobleza y calidez, ideal para sumar en los meses más fríos del año. No hace falta que toda la deco de tu casa sea con estas fibras. A veces con un detalle ya es suficiente.

Las fibras naturales aportan su nobleza y calidez - Imagen Elle.jpg
Las fibras naturales aportan su nobleza y calidez - Imagen: Elle

Las fibras naturales aportan su nobleza y calidez - Imagen: Elle

EL MÁRMOL Y LAS PIEDRAS NATURALES

El mármol es perfecto para decorar cualquier ambiente de la casa, el baño y la cocina. Esta piedra natural, no nos abandonará, al contrario, se potenciará su uso, tanto en detalles decorativos, como en suelos y paredes.

El mármol es perfecto para decorar cualquier ambiente - Imagen Hola.jpg
El mármol es perfecto para decorar cualquier ambiente - Imagen Hola

El mármol es perfecto para decorar cualquier ambiente - Imagen Hola

LA MADERA EN SU ESTADO MÁS PURO

Los materiales naturales como la madera seguirán viéndose en su estado más puro, con formas orgánicas y acabados raw (en crudo) que nos conectan en cuerpo y alma con la tierra. Introducir madera en un espacio, hace que tu hogar conecte con la naturaleza. Evita la saturación del ambiente y lo potencia a un estado más natural.

Los materiales naturales como la madera seguirán viéndose en su estado más puro - Imagen Pinterest.jpg
Los materiales naturales como la madera seguirán viéndose en su estado más puro - Imagen Pinterest

Los materiales naturales como la madera seguirán viéndose en su estado más puro - Imagen Pinterest

SE VAN

LOS PAPELES PINTADOS DEMASIADO EXÓTICOS

Hay que admitir que su reino fue extenso, pero con la entrada en el otoño, los papeles pintados se teñirán de colores neutros, sosegados y estampados minimalistas y simples. Además, tanto el verde como el azul seguirán teniendo presencia en las paredes, pero siempre con estampados que contribuyan a generar esos ambientes de tranquilidad.

LAS MESADAS DE GRANITO

Las mesadas de granito están pasadas de moda. Si bien son un material resistente, a nivel estético dejan mucho que desear. Animate a reemplazar tu anticuada mesada de granito por una de mármol. Será una apuesta segura.

LO DEMASIADO VINTAGE

El estilo decorativo vintage nunca pasa de moda, pero nos referimos a aquellos elementos que se suaviza para traer el encanto de lo antiguo a un ambiente neutro o actual. Hay que saber diferenciar entre vintage y viejo, no todo lo antiguo es vintage y ahí reside el secreto de una buena decoración. Es importante evitar un elemento demasiado vintage ya que pierde el encanto porque queda anticuado. El truco está en incorporar algún elemento, pero no todos.

LA CACTUS-MANÍA

El cactus como elemento decorativo ya pasó. Además de usar la planta en sí para decorar, lo hemos visto en estampados de almohadones, cuadros, ropa de cama, artículos decorativos, etc. Pero en esta temporada ya no tienen más lugar. Olvídate de los cactus y dale una oportunidad a otras plantas de interior que también convertirán tu hogar en un oasis.

LAS COCINAS DE COLORES BRILLANTES

Estuvieron bien durante el tiempo que duró la tendencia, pero ahora queremos volver a las tonalidades neutras y naturales, con presencia de maderas y piedras como el mármol que se adaptan mejor a los meses fríos que comenzaremos a transitar. Si querés añadir un toque de color, podés hacerlo con total tranquilidad, siempre que no caigas en los tonos estridentes y en pequeñas dosis.


POR:
ARQ. ANTONELA VARRONI/ARQ. EMILIA PONCIO