Tranquera Abierta | Estados Unidos | maíz | USDA

La producción de maíz de Estados Unidos es mayor a lo esperado

Se conoce hoy un nuevo informe del Departamento de Agricultura del país del norte; el maíz es record

Previo a la publicación del USDA, los analistas esperaban aumentos en la cosecha de maíz y soja de Estados Unidos así como menores stocks en ambos productos. Sin embargo los datos parecen ir aún más allá, ya que superan los de la cosecha 2016/17 con una proyección record histórica de la producción de maíz que alcanza las 385,21 M de ton, arriba del récord hasta el momento de 384,77 M alcanzado en la campaña 2016/17.

A partir de una mayor producción con ajustes también desde el lado de la demanda, al aumentar la proyección de consumo forrajero y exportaciones, se reportó un mayor stock final del ciclo 2021/22.

Las existencias de maíz se proyectan ahora en 36,4 M de ton, arriba del informe de junio que mostro 34,4 M de ton y de las expectativas previa de los operadores que en promedio esperaban 35,6 M de ton.

De esta forma el maíz encuentra un balance estadounidense más holgado para la campaña que comienza en agosto aunque todavía falta mucho para la definición final de la producción.

Según analizó la Bolsa de Cerales de Córdoba "la producción de Estados Unidos de maíz aumenta en 4,4 millones de toneladas. En soja, se mantienen las estimaciones del mes previo, con una proyección de producción de 119,9 millones de toneladas. Respecto a los stocks finales de la nueva campaña, son mayores a los esperados por el mercado en el caso de la oleaginosa y del cereal. Por otro lado, la estimación de producción de trigo es 5,1 millones de toneladas inferior a la de junio y es 5,5% menor a las expectativas del mercado".