Internacionales | Estados Unidos | tragedia-aerea |

Tragedia aérea en Estados Unidos: no hay sobrevivientes

Hasta el momento se han recuperado 28 cuerpos del río Potomac

El jefe del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia, John Donnelly, dijo en una conferencia de prensa que posiblemente no haya sobrevivientes de la colisión en pleno vuelo de un avión de pasajeros y de un helicóptero Blackhawk del Ejército cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington.

La colisión en el aire ocurrió alrededor de las 21:00 hora del Este (02:00 GMT del jueves) e involucró a un avión regional que despegó de Wichita, Kansas, y un helicóptero militar Blackhawk. El Aeropuerto Nacional Reagan permanecerá cerrado hasta por lo menos las 11:00 horas de hoy (16:00 GMT) porque continúan las operaciones de búsqueda y rescate, dijeron funcionarios horas antes en una rueda de prensa. .

Más temprano, medios locales informaron que 18 cuerpos fueron recuperados del río Potomac luego del accidente y que los socorristas no habían encontrado sobrevivientes en el río en el que se estrellaron los aparatos siniestrados.

American Airlines, aerolínea que operaba el avión, dijo en un comunicado que 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación estaban a bordo, mientras que estableció una línea directa para aquellos con seres queridos a bordo de la aeronave.

En tanto, tres soldados estaban en el helicóptero Blackhawk, añadió la CNN, citando a una fuente de Defensa estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que había sido "completamente informado sobre el terrible accidente" y que estaba "monitoreando la situación y brindará más detalles a medida que surjan".

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aseguró en la red social X que el Pentágono sigue de cerca la situación y está "preparado para ayudar si es necesario".

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos sostuvo que la colisión en el aire ocurrió alrededor de las 21:00 hora del Este (02:00 GMT del jueves), involucrando un vuelo regional que había salido de Wichita, Kansas, y un helicóptero militar Halcón Negro.

Todos los aterrizajes y despegues desde el aeropuerto Ronald Reagan fueron suspendidos, apuntó.