Río Cuarto |

Estiman que 100 intendentes apoyarán a F- F más allá de respaldar la lista corta

Tras el cierre de las nóminas, el peronismo planifica una reunión para los próximos días para militar la boleta de Hacemos por Córdoba. Admiten que no será fácil. Los radicales buscan mantener las 5 bancas de diputados.

Unos 100 intendentes justicialistas votarán la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández amén de respaldar la boleta corta de Hacemos por Córdoba, estiman en el peronismo cordobés.

En la provincia hay 427 municipios y comunas. De ese total, 282 son gobernados por el peronismo y otras fuerzas aliadas al oficialismo provincial.

Después del cierre de las listas, los jefes comunales justicialistas deben ahora militar la nómina de candidatos a diputados del PJ de Córdoba.

Si bien existe libertad de acción para presidente, tienen que hacer campaña para convencer a los electores de que corten boleta e incorporen la encabezada por el riocuartense Carlos Gutiérrez.

En ese sentido, los intendentes peronistas esperan que se convoque a una nueva reunión de campaña en los próximos días por este tema.

“Quiero expresar mi apoyo a un candidato que ha trabajado mucho por Río Cuarto y la región y que es la persona indicada para seguir defendiendo a Córdoba en el Congreso nacional”, dijo ayer a Puntal el intendente Juan Manuel Llamosas en obvia referencia a Gutiérrez.

Y añadió: “En ese marco, vamos a estar trabajando por los candidatos que ha elegido el congreso partidario”.

-¿Se complicará militar la boleta corta en este escenario de polarización?

-En todo escenario que tiene que ver con esta particularidad resulta complejo naturalmente. Pero no-sotros estamos confiados en esta decisión de trabajar en función de diputados que defienden a los cordobeses.

Por su parte, el jefe comunal de San Basilio, Rubén Moine, coincidió con Llamosas: “Vamos a armar una estrategia en común y para ello nos vamos a estar juntando esa semana”.



Juntos por el Cambio



Por último, el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, manifestó ayer a Puntal que confía en que Juntos por el Cambio mantendrá las 5 bancas.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal