Deportes |

Estudiantes brindó una conferencia de prensa en el marco de su 110 aniversario

Obras y gestión fueron los ejes de la misma que se llevó a cabo ayer en el Predio Pablo César Aimar, la cual fue encabezada por el presidente de la institución Alicio Dagatti

Ayer por la mañana, en el Predio Pablo César Aimar, se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el presidente de Estudiantes de Río Cuarto Alicio Dagatti. Estuvo acompañado por el vicepresidente Iván Rozzi, el director técnico del plantel profesional Marcelo Vázquez, el coordinador del plantel Ariel Dolso y los responsables del Predio de Entrenamiento Claudio Pérez y Favio Acosta.

Los ejes tratados fueron la gestión 2022, las obras, mejoras y reformas realizadas en el predio, el presente del plantel de la Primera Nacional, entre otros.

“Tenemos un hermoso predio pero están también quienes lo gestaron, hubo un mucho trabajo de un grupo de padres que comenzaron con la realización de la cancha con sus baños y vestuarios. En el 2015 vinimos y estaba un poco abandonado pero lo pusimos en condiciones para llevar a cabo la práctica del fútbol como corresponde. Las obras que hemos realizados desde que estamos aquí fueron cerrar las dos canchas, una de ellas utilizada hoy únicamente por el plantel de la Primera Nacional. También se puso en funcionamiento el riego de todos los terrenos de juego que tenemos. Se construyó el gimnasio que era un sueño a cumplir cuando llegamos, es algo que nos hacía falta y que hoy es muy útil. Sumamos la sala de kinesiología de alto nivel. El predio es el lugar para que se formen los capitales de nuestro club”, expresó Dagatti.

En relación a lo deportivo, la máxima autoridad del Celeste, manifestó: “Cuando llegamos estábamos en el Federal B, jugamos un primer torneo, y en el segundo asume como director técnico Marcelo Vázquez donde comenzamos a armar el proyecto, la base con la que iniciamos a trabajar. Logramos el ascenso al Federal A jugando un primer certamen interesante, y en el segundo conseguimos el sueño de estar en la Primera Nacional donde vivimos una gran situación con las dos finales disputadas para acceder a la Liga Profesional más allá de los resultados. Hoy otra vez estamos peleando en un reducido y con la clasificación a la Copa Argentina. Mientras nosotros estemos buscaremos ser protagonistas y competitivos, para ser grandes de verdad nos tenemos que consolidar para luego soñar con ser parte de la máxima categoría del fútbol argentino. Estudiantes no solo es una institución, sino también es la representación de Río Cuarto a cada lugar que vamos”.

“Hoy el club está ordenado institucionalmente, al día y con activos a cobrar por algunos jugadores que la institución ha posicionado en la primera categoría”, afirmó el presidente.

Por su parte, el entrenador mendocino Marcelo Vázquez enfatizó: “Para que nosotros tengamos calidad de trabajo es importante contar con la infraestructura que se ha realizado en el club. En cuanto a lo deportivo, vamos en crecimiento, estoy convencido y se lo he dicho a los jugadores que todavía no hemos alcanzado el techo desde lo futbolístico, y eso es muy bueno. Nada nos garantiza el éxito pero estamos por buen camino, tenemos estos tres partidos para poder lograr una ubicación acorde para lo que van a ser los play off. La idea es terminar en el quinto lugar para tener el privilegio de definir el primero en condición de local. Confiamos mucho en el plantel, creo que nos puede dar una linda satisfacción a todos”.

Con respecto a la posibilidad de que la Liga Profesional tenga 30 equipos, Dagatti dijo: “Favorecería mucho tanto al interior del país como a la Primera Nacional. Sería una chance muy grande para una institución de la segunda categoría pueda jugar en la primera. Y en lo económico sería un producto que se vendería bien”.