Tras eliminar al “Lechero”, el “Matador” de Caseros logró un lugar en la semifinal, en donde se medirá ante otro Estudiantes, el de Río Cuarto.
El único gol del compromiso definitorio fue realizado por el extremo derecho Sebastián Francisco Ramírez.
Durante el transcurso del primer tiempo, Estudiantes desplegó una sólida estrategia ofensiva que sorprendió a las distintas líneas defensivas del equipo de Zona Sur, las cuales intentaron frenar el ataque de su contrincante con entradas fuertes a la pelota.
A pesar del esfuerzo colectivo del equipo local, las imprecisiones en las defniciones claras de gol sellaron el frustrate 0-0 en el resultado del final de la primera parte del encuentro.
En el complemento del duelo, Estudiantes regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se observó en el desempeño ofensivo del equipo.
En el minuto 45+3, Sebastián Francisco Ramírez aprovechó un grosero error defensivo en el despeje de un contragolpe y envió la pelota al fondo de la red. De esta forma, en el último minuto, el “Pincha de Caseros” se quedó con la serie y aspira a llegar a la final del reducido.
Deportivo Madryn es otro semifinalista al eliminar a Gimnasia de Jujuy
Por otro lado, Deportivo Madryn venció este domingo como local por 1-0 a Gimnasia de Jujuy y avanzó a las semifinales del reducido de la Primera Nacional, instancia en la que deberá enfrentar a Deportivo Morón por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El único gol del encuentro para el aurinegro lo convirtió Luis Silba, a los 36 minutos del primer tiempo.
Tras el 3-0 a favor en la ida por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino debido a las amenazas que denunció el árbitro de aquel encuentro, Lucas Comesaña, los dirigidos por Leandro Gracian aprovecharon la ventaja de definir de local y avanzaron a la siguiente instancia con resultado global de 4-0.
El ‘Lobo’ jujeño llegaba a este encuentro prácticamente necesitado de un milagro para revertir el resultado adverso, pero ni siquiera logró imponerse en el duelo de vuelta para esperanzarse con conseguir la clasificación.
El episodio ocurrió el pasado 19 de octubre en el estadio “23 de Agosto”, cuando Gimnasia ganaba 1-0 al término del primer tiempo. Según el árbitro, durante el descanso recibió amenazas de dirigentes locales, lo que lo llevó a suspender el partido y la AFA, comandada por Claudio Fabián Tapia, decidió otorgarle el triunfo a Deportivo Madryn, a pesar del descargo de Gimnasia en el que solicitaba la reanudación del encuentro ofreciendo incluso hacerse cargo de los gastos de su rival.
De esta manera, el Aurinegro se medirá ante Deportivo Morón por un lugar en la final del reducido e ir en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional.