Deportes | Estudiantes de La Plata | Barracas Central | Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Estudiantes goléo a Barracas Central y se clasificó para semifinales de la Copa de la Liga

Con dos goles de Guido Carrillo al minuto de juego y a los 17' del complemento y el tercero de Javier Corria a los 41', el "Pincha" goleó 3 a 0 y ahora espera por el ganador de River-Boca

Estudiantes de La Plata le ganó esta noche por 3-0 a Barracas Central, en Vicente López, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, en la que se enfrentará al ganador del Superclásico entre River y Boca.

En el partido disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, Guido Carrillo abrió el marcador al minuto de juego y el mismo atacante amplió la ventaja a los 17 del complemento. Por su parte, Javier Correa anotó el tercero a los 41.

Con este resultado, el equipo platense rompió la mala racha en la Copa de la Liga y, por primera vez, accedieron a las semifinales de la competición. El próximo encuentro de Estudiantes de La Plata será el martes 23, desde las 19, ante Gremio de Porto Alegre en el estadio Jorge Luis Hirschi por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Por su parte, Barracas concluyó el mejor semestre desde su llegada a la Primera División, y el fin de semana del 12 de mayo, Barracas Central empezará la Liga Profesional ante Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas.

Al minuto de juego, en una pelota parada, Carrillo abrió el marcador: desde la derecha Fernando Zuqui ejecutó un tiro libre que fue al segundo palo, y le quedó al ex atacante del Mónaco francés que la bajó con el pecho, quedó mano a mano ante el arquero Sebastián Moyano y definió.

A pesar del gol tempranero, Estudiantes no aflojó en su intensidad y fue en busca de ampliar la ventaja siendo más que un Barracas Central que no llegó al área del arquero Mansilla.

Ya en la segunda parte, a los 17 minutos, nuevamente Carrillo aumentó la ventaja para Estudiantes. Tras un desborde por la izquierda, Pablo Piatti metió el buscapié al segundo palo para que el delantero la empuje y ponga el 2-0.

Con Barracas Central todo en ataque, Estudiantes llegó al tercero con el gol de Javier Correa a los 41. Con la misma fórmula que el segundo gol, la pelota le quedó al uruguayo Mauro Méndez que definió al cuerpo del arquero y, en el rebote, Correa convirtió el 3-0.

=Síntesis=

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar, José Sosa; Tiago Palacios, Edwin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Siro Rosané, Rodrigo Herrera, Lucas Brochero, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar; Ramón Ábila. DT: Alejandro Orfila.

Goles en el primer tiempo: 1m. Guido Carrillo (E)

Goles en el segundo tiempo: 17m. Guido Carrillo (E); 41m. Mauro Méndez (E)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Enzo Pérez por Fernando Zuqui (E) y Pablo Piatti por Edwin Cetre (E); 17m. Marco Iacobellis por Ramón Ábila (B), Javier Correa por José Sosa (E), Mauro Méndez por Guido Carrillo (E) y Manuel Duarte por Lucas Brochero (B); 28m. Jhonatan Candía por Maximiliano Zalazar (B) y Eric Meza por Tiago Palacios (E); 33m. Federico Aguirre por Siro Rosané (B).

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Silvio Trucco

Estadio: Platense