Estudiantes de La Plata, invicto en el campeonato, derrotó por 2 a 0 a Deportivo Riestra como local y es líder de la tabla de posiciones junto a River Plate y Talleres de Córdoba con seis unidades en el marco de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional

Con un gol de penal del colombiano Edwin Cetré y otro sobre el cierre del partido del goleador Javier Correa, Estudiantes sigue en buena racha ya que no pierde un partido en el fútbol local desde la 12° fecha de la Copa de la Liga ante Defensa y Justicia por 1 a 0.

Durante los últimos minutos del primer tramo, Cetré quiso meter un centro desde la izquierda y Yaison Murillo puso la mano, por lo que el árbitro Fernando Espinoza sancionó penal. El propio colombiano se hizo cargo y marcó el 1 a 0 para el Pincha.

El otro tanto llegó a los 41 minutos del complemento, tras un lateral de Eros Mancuso y la falla defensiva de Riestra, Correa avanzó con pelota dominada y casi desde el suelo le dio un zurdazo contra el segundo palo, de afuera del área, para el 2 a 0 definitivo.

=Síntesis=

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez; Tiago Palacios, José Sosa, Edwin Cetré; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Riestra: Ignacio Arce; Yaison Murillo, Alan Barrionuevo, Nicolás Sansotre, Nicolás Dematei; Leonardo Landriel, Guillermo Pereira, Pablo Monje, Pedro Ramírez; Gustavo Fernández y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Goles en el primer tiempo: 42m Edwin Cetré -penal- (E).

Goles en el segundo tiempo: 46m Javier Correa (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Maximiliano Rodríguez por Landriel (R); Milton Celiz por Pereira (R); 13m Walter Acuña por G. Fernández (R); 17m Javier Correa por Carrillo (E); Pablo Piatti por Sosa (E); Mauro Méndez por Cetré (E); 27m Fernando Zuqui por Palacios (E); 31m José Méndez por Ramírez (R); Delfor Minervino por Murillo (R); 43m Federico Fernández por Pérez (E).

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: UNO.