Los del imperio, que fueron licenciados el fin de semana largo para descansar y regenerar, supieron imponerse ante un rival directo que también necesitaba los puntos. Los de Monasterio no tuvieron chances, mientras que los Celestes poco a poco se van encontrando dentro de la cancha, tal como lo había advertido semanas atrás el propio DT santafesino.
Pospartido en la ciudad y con algo de calma posresultado, Delfino habló ante los medios y compartió que el triunfo era realmente necesario, incluso para coronar todo el trabajo realizado durante las últimas semanas. “Lo rescatable es que los chicos con pros y con contras siempre fueron a buscarlo e intentamos hasta el primer tiempo con un circuito ir por algunos espacios. Ya en el segundo tiempo opté por ser más directo con los dos nueves y eso fue lo que nos permitió ir por atrás y tener una circulación más rápida”, dijo el técnico.
Agregó además que lo importante fue encontrarse con un Estudiantes que entendió lo que siempre le repite a sus jugadores: “Es difícil en el fútbol argentino encontrarse con goles en todos los partidos. Se los repito siempre a los jugadores, en la visión que uno quiera, cerramos el arco con un gol y esto nos permite avanzar con más confianza”, apuntó y reforzó su teoría de que el torneo es muy largo, arduo y que queda mucho por delante para lo que se mantendrán activos entrenando para el próximo rival.
Claro está que ganar era el único objetivo de Estudiantes en el choque que transcurrió en la lluviosa noche del viernes. Los Celestes cumplieron con cada uno de los socios e hinchas que se quedaron para alentar en el momento justo. Por su lado, el encargado de marcar el magnífico gol fue Mauro Valiente. Fue a los 11’, tras una gran jugada colectiva y un mal retroceso de la visita cuando el jugador apareció en la puerta del área y arremetió con un zurdazo inatajable para el arquero rival.
“Tomi (González) me la dejó muy bien para patear de primera y quedé muy perfilado para patear con borde interno”, dijo Mauro con respecto al gol del que habló toda la categoría. Con gran emoción, comentó que su felicidad también pasaba por poder quedarse con la victoria que necesitaba todo el equipo y el club, sabiendo que con gran esfuerzo de todo el grupo se quedaron con el partido.
“Hicimos un buen partido, necesitaba el gol desde lo personal sí, lo venía buscando. Pero la realidad es que en las fechas pasadas tuve chances y no se pudo. Lo más importante en todo esto es que el equipo volvió al triunfo en Río Cuarto, y que hoy podemos desahogarnos de los resultados anteriores”, reiteró ante las consultas.
Finalmente, explicó que como todos dicen “el torneo es largo” pero que no bajarán los brazos ya que esto servirá como impulso para todo lo que viene. “La verdad es que le debíamos el triunfo a la gente y a nosotros mismos también. Se nos escapó con Gimnasia pero ya no queríamos más eso.
Creo que cumplimos y ahora toca seguir y mejorar”, apuntó. En este contexto de aire para recargar energías y mentalizarse para lo que viene, los Celestes ya conocen a su nuevo rival de turno. El próximo compromiso del León será el domingo 9 de marzo, desde las 17.00 contra Chacarita en San Martín. El Club de la Avenida España tendrá que volver a encender la máquina y mantenerse por la senda del triunfo, que hoy lo reubica en la zona alta de la tabla de la segunda categoría del futbol argentino. Los de Delfino comienzan a encontrarse y a posicionarse lentamente como el equipo de jerarquía que han constituido.
Mauro Valiente y un gol épico “lo más importante en todo esto es que el equipo volvió al triunfo en río cuarto y que hoy podemos desahogarnos de los resultados anteriores”.