Es que los del imperio se trajeron una gran victoria luego de su paso por la República de Mataderos por la fecha siete de Primera Nacional.
El Partido que había comenzado perdiendo ante Nueva Chicago, tuvo su vuelta de rosca y los Celestes terminaron imponiéndose por 2 a 1 ante el Torito en su propia cancha.
En un partido realmente clave y habiendo sumado tres puntos importantísimos en la competencia, ahora se abocan a pulir detalles y pensar en un nuevo rival de turno.
Con este último triunfo, Estudiantes ratifica su gran momento. El equipo de Iván Delfino lleva cuatro partidos sin perder, de los cuales tres son victorias. El último es su segundo triunfo en fila fuera de casa, porque como visitante también logró otro resonante éxito al superar 2-0 a Chacarita, en San Martín.
Con estos tres puntos, Estudiantes sigue creciendo en la tabla. Suma 12 unidades y se acomodó transitoriamente en el cuarto puesto.“Sumar de a tres es importante, nos sigue dando confianza pero sobre todo una templanza para dar vuelta el resultado, eso también hay que destacar. Los cambios entraron bien, como no fue la semana pasada.
Pudimos cerrarlo, hicimos los goles de pelota parada que es un arma que en esta categoría abre y cierra partidos. Creo que merecidamente nos quedamos con los tres puntos”, confirmó el DT a medios locales postcruce en Mataderos.
Lo cierto es que ahora toca enfocarse con Talleres de Remedios de Escalada. El cruce está pautado para el próximo domingo desde las 16:00 en el Estadio Pablo Comelli. Para la fecha AFA ya designó los árbitros del encuentro y determinó como principal a Lucas Comesaña.
En lo que va de la competencia, Estudiantes registra una sola derrota, que se dio en la tercera fecha, por lo que hace 4 partidos que no sufrió una derrota. Claro está que Iván Delfino no querrá perder esa racha positiva que a medida que avanza el tiempo encuentra mucho más consolidado a sus jugadores y el equipo todo.
La semana será para analizar a un rival nuevo, que también necesita sumar y que saldrá a buscar los tres puntos en su casa. Por lo pronto los de la ciudad toman protagonismo, se posicionan en la tabla y asumen la responsabilidad de seguir escalando en la segunda categoría del fútbol argentino. “En el futuro veremos, uno no se puede volver loco porque generamos ansiedad. Si no vivís partido a partido, sabemos que hemos estado mejorando en muchos aspectos, en otros nos falta todavía.
El equipo va creyendo en lo que nosotros proponemos, después es todo virtud y las cosas que hacen ellos, es de ellos.
Nosotros solo tomamos decisiones, en definitiva los que dan la cara son ellos adentro del campo de juego y lo han hecho bien”, cerró el DT sobre los suyos y todo lo que queda por venir acompañando a su equipo en las decisiones.
Talleres no será la excepción el fin de semana.