“Sabemos lo que representa Iván para la categoría y lo que significó su paso por Estudiantes más allá de lo deportivo. Iván nos dio mucho desde lo humano y queremos que esta segunda etapa sea mucho mejor. Siempre sabiendo que esto es un deporte para el que todos en la categoría nos preparamos”, dijo Dagatti al momento de presentarlo y agregó que ambos habían dado su palabra de que si dirigía B Nacional era su primera opción y así fue.
Con el tiempo necesario para planificar y el compromiso asumido, Iván tomó la palabra y muy agradecido, se mostró entusiasmado por el proyecto, que en esta oportunidad lo convoca desde cero. “Estoy muy contento y agradecido porque siempre hubo diálogo y porque tanto Alicio, Ariel y los hinchas me manifestaron su deseo. Yo lo tomo como algo muy valorable”, dijo el santafesino.
En el marco de las preguntas de los periodistas presentes, se confirmó que estará acompañado del mismo cuerpo técnico que el año pasado y que ya existe una planificación que contempla que el plantel retomará del receso vacacional el 4 de diciembre para dar inicio a la pretemporada de cara al año que viene. Luego será licenciado apenas unos días por celebraciones de fin de año y ya no parará hasta que inicie la B Nacional.
Tal como los tuvo acostumbrados Delfino y los suyos, demostraron profesionalismo a la hora de planificar y de ordenar la estructura de competencia, tarea no menos importante y que este año los convoca desde el inicio.
Con grandes ambiciones, los celestes tendrán la chance de reivindicarse y comenzar un ciclo con nuevas caras, algunos viejos conocidos y tal vez mucha jerarquía, como lo han manifestado.
En los próximos días, la institución brindará más detalles sobre la conformación del cuerpo técnico y todo lo que atañe al plantel en plena reestructuración y contratos. “Estamos trabajando en el equipo que queremos, de jerarquía y que vuelva a Estudiantes protagonista en la categoría como lo viene siendo. Ese es el objetivo este año también. Ya sabemos con qué jugadores queremos contar, pero esto es día a día y en eso estamos trabajando junto a la dirigencia”, concluyó Delfino en lo que fue su regreso al club de Avenida España.
Según informó el nuevo técnico, el plantel profesional regresará a la ciudad para comenzar la pretemporada el 4 de diciembre de este 2024. Allí definirán el esquema de entrenamientos de cara a la competencia oficial en Primera Nacional.