Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Maffini |

El hijo pródigo vuelve a casa: Gonzalo Maffini regresó a Estudiantes

Luego de su paso por Belgrano de Córdoba el defensor que tantas alegrías le dio al club celeste, se suma para la segunda fase en Primera Nacional, equipo que conduce Alexis Matteo. Puso la firma y así suman su cuarto refuerzo.

Para sorpresa y alegría de muchos, Estudiantes de Río Cuarto anunció ayer la incorporación de su cuarto refuerzo para competencia en la segunda categoría del fútbol argentino. Se trata del histórico pilar Gonzalo Maffini, que rescindió su contrato con Belgrano, el cual era hasta diciembre del 2024.

“El huevo” había llegado al “Pirata” en enero de este 2024 a préstamo por un año con opción de compra desde Estudiantes de Río Cuarto, pero ayer con firme convicción decidió que continuará su carrera con los leones del imperio y puso la firma. La familia celeste lo vuelve a abrazar y deposita en él la confianza y el compromiso de siempre, por lo que a partir de la práctica de hoy se sumará a las filas de Alexis Matteo para todo lo que sigue.

Los de la Avenida España se prepara para recibir a CADU por la fecha 21 de Primera Nacional mañana desde las 16:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto; el partido de vuelta, ya transitando la segunda fase de la competencia. Cabe recordar que en la primera ronda habían caído por 1-0 con gol de Javier Velázquez en condición de visitantes.

El equipo tiene una nueva misión para la próxima jornada deportiva oficial se trata de dar vuelta la página y mentalizarse en un rival aguerrido y firme como lo son los de Zárate. A la fecha los de la ciudad se encuentran séptimos en la tabla con 30 puntos, aún en zona de clasificación, de la Zona “B”, mientras que la visita está en puesto 13 con 23 puntos.

Sobre los refuerzos, además de la reciente incorporación de Gonzalo Maffini, ya se confirmó el arribo a la ciudad de William Machado, un experimentado jugador uruguayo que promete. El volante de 30 años ya está a disposición del técnico y mantendrá hoy su primera práctica. Además de Agustín Solveyra, defensor central que arribó de Circulo Deportivo Nicanor Otamendi, del Federal A y por otro lado Lucas Angelini, experimentado lateral izquierdo de 29 años que arribó desde Temperley, con paso por Liga Profesional. Cuatro cupos que Estudiantes bien cerró y por lo que ahora pondrá fichas para cada partido que se aproxime.

LOS CUATRO REFUERZOS QUE SUMÓ ESTUDIANTES

image.png