Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Iván Delfino |

El plantel profesional de Estudiantes fue licenciado por vacaciones hasta Enero

La dirigencia del club informará cómo continúa la conformación de plantel y la planificación de cara a la nueva competencia en Primera Nacional. En ese contexto ya le propusieron a Iván Delfino seguir a cargo del equipo.

El plantel profesional de Estudiantes definitivamente se tomará varios días para pensar, descansar y sobretodo analizar lo mucho que han conquistado en equipo para llegar a instancias de semifinales. Aún con el sabor amargo, pero con la convicción de haberlo dado todo, el equipo que dirige Iván Delfino ayer entrenó por última vez en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y luego mantuvieron una charla cordial y amena a modo de cierre. Quien lideró la charla fue el propio técnico, quien agradeció la entrega y el compromiso con el que todo el plantel transitó la competencia desde su arribo. Allí estuvo presente la dirigencia celeste y colaboradores que han sabido escuchar y recorrer junto a ellos fecha a fecha.

A modo de balance se pudo observar una jornada de compañerismo y buenos jugadores que hoy ya son amigos despedirse y hasta planificar algún encuentro antes de que cada uno tome rumbo a sus ciudades de origen para descansar y pensar en lo que viene. La idea es poder recuperar fuerzas y energía y poder conformar el plantel que vuelva a dar batalla con la “celeste del imperio” con un nuevo equipo competitivo que vuelva a dar batalla un año más en Primera Nacional. En los próximos días la dirigencia irá informando desvinculaciones o renovaciones en función del proyecto Estudiantes 2024. Un nuevo desafío que ya planifican con tiempo para volver a ser protagonistas. Desde la Avenida España aseguran que el receso será también para estar al 100% desde los primeros días de enero, contemplando que la competencia daría inicio a fines de ese mes.

Por lo pronto continuarán con las disciplinas y actividades en el Predio Pablo Aimar, con competencias y cierres de año habituales. Serán días para despedirse de quienes acompañan día a día una vez más a Estudiantes de Río Cuarto en todas sus áreas y augurar un nuevo 2024 repleto de emociones y logros de la mano del deporte y la formación en el Club que late en el corazón de la ciudad. Su comisión directiva planifica seguir trabajando en pos del progreso y la contención de todos los que forman parte del club desde sus inicios, como socios o hinchas.

Estudiantes a la espera de la confirmación del Director Técnico

image.png

La mañana de ayer fue la última de práctica formal para Iván Delfino y su cuerpo técnico.

A la espera de la confirmación de continuidad del técnico Santafesino, la Dirigencia celeste ya mantuvo las reuniones pertinentes para hacerle saber el real interés de que siga al mando del plantel profesional.

En ese contexto y con el equipo ya licenciado por vacaciones, es que Iván deberá tomar una decisión. Lo cierto es que, desde los pasillos de la Avenida España, con gran interés y por pedido de hinchas y simpatizantes, proponen la continuidad luego de la gran campaña conquistada desde hace cinco meses atrás por la conducción Delfino. Ahora solo resta esperar su decisión.

Fútbol Femenino: Estudiantes recibe a Belgrano de Córdoba

image.png

Con la participación de UNRC y Banda Norte, el femenino de Estudiantes recibirá a las sub 14 y sub 16 de Belgrano de Córdoba en un gran evento en el Predio Pablo Aimar. Una jornada de encuentro que invita a compartir y disfrutar del fútbol de la ciudad, organizado por Estudiantes de Río Cuarto.