Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Alexis Matteo | Atlanta

Estudiantes buscará afianzarse en el Reducido ante Atlanta por la fecha 22

El equipo que dirige Alexis Matteo se prepara para competir ante el “Bohemio” hoy desde las 15:00. Los del imperio pretenden seguir sumando y posicionarse en lo alto. La lista oficial de jugadores convocados por el DT.

Estudiantes se medirá ante Atlanta esta tarde por la jornada 22 de la Zona B en la Primera Nacional. El encuentro, que se jugará en el estadio León Kolbowski, se podrá ver vía online por TyC Sports Play y Felipe Viola será quien supervisará el cotejo.

En su última presentación los de la ciudad celebraron un rotundo 2-1 con goles de Francisco “Jujuy” Romero y Francisco Galván lo que significó la vuelta al abrazo de gol y la alegría de sumar de a tres para el equipo que a la fecha se ubica en el sexto puesto de la Zona B. Los del imperio cosecharon la primera victoria en la segunda rueda, sumaron 33 unidades y están a seis puntos del nuevo líder, Colón de Santa Fe. La lucha en la Zona B está realmente candente entre Colón y San Telmo, ya que un solo punto los separa a ambos clubes de la punta. Y es que ayer por la tarde el Tribunal de Disciplina dio a conocer el fallo definitivo para el “Candombero” tras los incidentes en el partido con Aldosivi.

Más allá de quienes pelean hoy la punta, Estudiantes nuevamente tendrá el rol protagonista que lo caracteriza ya que muy lentamente se asoma dando batalla y de manera aguerrida en la Zona de clasificación, lo que lo motiva a seguir luchando hoy ante los de Buenos Aires.

Cabe agregar que en ese contexto, el club informó la salida de tres jugadores del plantel, entre ellos se encuentra el delantero de área Alan Bonansea, el volante ex Belgrano, Valentín Barbero y Diego Brito. Además, informó que volverá a contar con Alejo Mainero, delantero de Melo que había sido convocado a jugar a Liga Regional de Río Cuarto. Por otro lado, concluyó con los cupos permitidos para incorporar ya que los cubrió con los arribos de los defensores Agustín Solveyra, Lucas Angelini, Gonzalo Maffini y el mediocampista central Willian Machado quienes ya figuran entre la nómina de los convocados.

Por su parte, el nuevo rival “Bohemio” empató por la fecha 21 con Colón de Santa Fe y cuando mantuvieron el último cruce con los de Río Cuarto fue victoria de la visita por un 2-1.

Atlanta tiene tres puntos menos que los leones; el breve historial se inició en 2019 y está igualado en triunfos y goles convertidos por cada equipo. De los últimos cuatro enfrentamientos, Atlanta ganó 3 y hubo un empate.

Los locales acumulan cinco presentaciones sin caer como local, con cuatro victorias y una igualdad. No pierde en el Gran León desde el 8 de abril pasado, cuando Temperley lo venció 2 a 0.

Según la página oficial del Bohemio, los equipos se midieron en siete oportunidades de forma oficial: Atlanta ganó tres, Estudiantes tres y el restante fue empate. Todos los encuentros fueron en la misma categoría, la Primera Nacional.

Lo cierto es que la jornada de hoy será realmente clave entre dos equipos de jerarquía de la categoría que buscarás sumar cueste lo que cueste. Los de imperio están ante la gran oportunidad de seguir escalando para consolidarse y dar pelea desde allá arriba para las fechas venideras en la segunda categoría del fútbol argentino. Alexis Matteo está convencido de que su gran equipo es capaz de conquistar todo aquello que se propone fecha a fecha.

Convocados_atlanta.jpg
El Club oficializó anoche la lista de convocados a través de sus canales oficiales.

El Club oficializó anoche la lista de convocados a través de sus canales oficiales.