Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Liga Profesional de Fútbol (LPF) | Atlético Tucumán

Estudiantes dio batalla ante el líder y ya calibra las garras para viajar a Tucumán

Pese a la ajustada caída frente al puntero, el "León" mostró pasajes de buen fútbol, celebró el debut de Ábila y apuesta a su histórica fortaleza anímica para buscar la recuperación en los duelos que se avecinan fuera de casa

Estudiantes recibió a Independiente Rivadavia de Mendoza el último lunes con la ilusión de quebrar la racha negativa y regalarle a su gente celeste el primer triunfo en la Liga Profesional 2026.

Sin embargo, el conjunto visitante supo manejar los tiempos y capitalizar las falencias del local para llevarse tres puntos de oro hacia Mendoza. A pesar de los intentos de Martín Garnerone y la movilidad de Mateo Bajamich, el equipo de Iván Delfino no pudo con su objetivo para la cuarta fecha. Por su parte, la "Lepra", bajo la conducción técnica de Alfredo Berti, mostró un planteo sólido con figuras de experiencia como Sebastián Villa y la firmeza defensiva de Iván Villalba.

El desarrollo del juego mostró una paridad que no se reflejó en el resultado final, con un Estudiantes que buscó siempre por las bandas, pero se chocó contra un muro defensivo que lo puso a prueba y que ya lo mentaliza para lo que viene. Cabe destacar que Delfino dispuso el ingreso de Ramón "Wanchope" Ábila, quien hizo su debut con la camiseta número 50, que a pesar de sus intentos, no logró quebrar la sólida defensa de los visitantes.

De esta manera, la “Lepra” sigue siendo el único de los 30 equipos de la Liga Profesional de Fútbol que ostenta puntaje ideal. Un comienzo histórico para el elenco mendocino.

Finalmente, con este resultado, el "León" queda en una posición comprometida en la tabla necesitando sumar de a tres para no perder terreno en la lucha por la permanencia y la consolidación en Primera. Todavía hay tiempo y si algo caracteriza al equipo del Imperio es su resiliencia que lo vuelve un “León” de dientes afilados y bien aguerrido en cualquier cancha.

Con poco tiempo entre duelo y duelo, los celestes se mantendrán activos entrenando en la Ciudad Deportiva y el propio Estadio, de cara a la fecha cinco,cuando les toque viajar a Tucumán. El duelo que se aproxima será ante Atlético el próximo sábado 14 de febrero desde las 22.00 en el Estadio Monumental José Fierro. Iván tendrá un largo viaje por delante y dos fechas fuera de casa que lo mantendrán enfocado sabiendo que necesitan sumar con sus mejores guerreros. Toca dar vuelta la página y entrenar lo suficiente física y mentalmente.