Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Primera Nacional |

Estudiantes enfrenta hoy a Gimnasia y Tiro de Salta en busca de los tres puntos

Con la ambición de sumar de visitantes, los celestes juegan desde las 16:00 en el Gigante del Norte, con arbitraje de Carlos Córdoba. Para los leones representará otra prueba exigente en su recorrido en el torneo de ascenso.

Estudiantes comienza a posicionarse nuevamente como protagonista en el torneo de la Primera Nacional 2024 luego de un comienzo complicado y duro, pero que supieron revertir a fuerza de resiliencia. Luego de que asumiera como entrenador Alexis Matteo en la fecha seis, el León acumula tres empates: 0-0 ante Racing, 1-1 ante Aldosivi de visitante y 0-0 ante Mitre de Santiago, el pasado lunes.

Esta tarde desde las 16:00, visitarán a Gimnasia y Tiro de Salta buscando ese primer triunfo de este ciclo con Matteo a la cabeza, para demostrar que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias.

Con esa misión y con la clara expectativa viajaron el último viernes por la tarde para esperar el cruce ante los del norte con el descanso adecuado en el lugar.

El viaje resultó extenso, pero alistaron todo para llegar de la mejor manera al momento del cruce y hasta pudieron entrenar en el Hotel donde se alojan. Los de la Avenida España vienen en franca mejoría y claramente hoy van por los tres puntos. Como equipo atraviesan una nueva etapa que promete táctica y puesta a punto para un largo y arduo torneo, que además los expone en poco tiempo a un trajín de seguidilla de partidos.

Cabe recordar que los leones aún deben recuperar el partido con Almirante Brown y al parecer todo indica que será en las próximas semanas, entre fecha y fecha. Sin olvidar que también se aproxima el primer cruce por Copa Argentina frente a Arsenal de Sarandí.

TecnicoEstudiantes_salta.jpg

Alexis Matteo,el hombre que dirige los destinos de AAE en esta nueva etapa del torneo.

Por su parte, Gimnasia y Tiro volverá a presentarse ante su gente en el Gigante del Norte, por la novena fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional.

Para el “albo” representará otra prueba exigente en su recorrido en el torneo de ascenso que organiza la AFA, y de local, con el acompañamiento de su hinchada, que brindó el apoyo en las cuatro primeras fechas del campeonato, dejando un claro respaldo hacia este grupo de jugadores que conduce “Yagui” Forestello, que devolvió ese apoyo con buenos resultados, salvo en la última presentación, que se tuvo que conformar con un 0 a 0 frente a Almirante Brown.

La formación que orienta Forestello dejó su sello ganador en los partidos que disputó en casa en las tres primeras fechas, desde entonces el público mantiene el interés para que otra vez se pueda volver a sumar de a tres, teniendo en cuenta que el traspié del lunes pasado en Santa Fe (1-0), frente al líder Colón, lo despojó del tercer puesto.

De esta manera, se sabe que necesita demostrar que aquella noche santafesina fue un tropiezo ante un rival de jerarquía, y esta vez de local va por la reivindicación.

Esta parada también pone a prueba la capacidad de los jugadores para asimilar los resultados adversos. Teniendo en cuenta que enfrente tendrán hoy un rival que poco a poco logra afianzarse y escalar posiciones, aunque en Salta buscará iniciar el despegue que le hace falta para cambiar su presente en la categoría.

Una de las variantes que estaría pensando el técnico millonario es la vuelta a la titularidad de Juan Galetto, quien se posicionaría en el sector derecho de la defensa.

Con el regreso de Galetto al lateral, se estima que subiría a Ivo Chaves hasta el mediocampo para sumarlo a la ofensiva.

El capitán albo conoce muy bien esa función y podría aportarle mayor fluidez de juego al equipo, un recurso que estuvo ausente en el último partido.

Otra posible modificación que estaría evaluando el entrenador es la de sumar a Facundo Heredia, quien supliría a Rubén Villarreal en el lateral izquierdo.

Finalmente, con respecto a Isaac Monti, nuevo defensor para el albo que llega desde el propio Estudiantes de Río Cuarto, tendría chances de ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El de esta tarde será un partido interesante poner lo mejor en la cancha y analizar dos rivales interesantes de cara a un ida y vuelta que mantendrá a todos en vilo en la competencia.

Los del imperio solo piensan en ganar y sumar para ubicarse bien arriba en la tabla de la B Nacional.