Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Gimnasia y Esgrima de Jujuy | Primera Nacional

Estudiantes entrena de cara alcruce con el líder de la Zona B, el "Lobo" jujeño

Iván Delfino y su cuerpo técnico planificaron una nueva semana de trabajo exigente en la ciudad, que culminará el viernes cuando viajen rumbo al norte argentino para disputar la fecha 19, el domingo desde las 16:00 horas

Estudiantes descansó post partido con Gimnasia de Mendoza el domingo y, rápidamente, retomaron la planificación el último lunes en la ciudad deportiva “Pablo Aimar”. En ese contexto y habiendo cerrado un gran partido que dejó un punto importante en la ciudad en el inicio de la segunda ronda, los “Celestes” se abocan a un nuevo rival de turno.

Cabe recordar que en la tarde del sábado pasado, el “León” empató 1- 1 en condición de local contra los de Mendoza por la fecha 18 de la Primera Nacional. Brian Ferreyra abrió el marcador para la visita y después, a través de un penal, Martín Garnerone convirtió el tanto del empate que les devolvió el aire a los de la Ciudad, quienes necesitaban comenzar esta etapa sabiéndose protagonistas como lo hicieron hasta la fecha.

Con este resultado, el equipo conducido por Iván Delfino está quinto en la tabla con 31 puntos, aún en en zona de clasificación al Reducido, y por la próxima fecha se enfrentará a Gimnasia de Jujuy de visitante el domingo desde las 16:00 horas.

El “Lobo” jujueño logró un agónico triunfo ante Defensores de Belgrano en condición de visitante el pasado fin de semana también y sigue siendo único líder de la zona en la que militan. Con los tres puntos obtenidos, cosechan 36 unidades y en la próxima fecha recibirá en el estadio 23 de Agosto a Estudiantes, otro de los animadores de la categoría.

Será un duelo clave entre dos rivales directos que podrá a latir la competencia un fin de semana más. Ambos equipos querrán sumar los tres spuntos para la tabla.

Finalmente, en pleno mercado de pases de invierno el club celeste tomó la determinación de desvincular de su plantel a uno de los refuerzos de jerarquía que había llegado para esta temporada.

El club lo informó de manera oficial en sus redes sociales, confirmando el rumor que semanas atrás circulaba. Se trata del volante por derecha Gabriel Gudiño, con largo recorrido en Primera División, de 33 años.

Gudiño hizo una carrera desde abajo, pasando por Tiro Federal de Morteros, Las Palmas, 9 de Julio de Morteros, Atlético Rafaela, San Lorenzo de Almagro, Belgrano, Patronato y Sarmiento de Junín. Tras su paso por el “Celeste” y luego de una muy buena relación con la dirigencia continuará su carrera en el fútbol de Paraguay, donde fichó en el equipo Tembetary de la Primera División.

Lo cierto es que, sin novedades sobre refeurzos pero con algunos días por delante, Iván Delfino y los dirigentes del “León” tienen tiempo aún de evaluar posibles incorporaciones para el primer equipo que muy bien marcha en la segunda categoría del fútbol argentino. Ahora, los “celestes” se mentalizan para el fin de semana y seguir escalando alto con sus armas.

Rescición para Gabriel Gudiño

Estudiantes informó que tras una decisión conjunta entre el área técnica y deportiva del plantel profesional, y de común acuerdo con el jugador, se llevaron a cabo las negociaciones con Gabriel Gudiño para acordar la rescisión de su contrato. Agradeciendo su profesionalismo y entrega durante el tiempo compartido, hacemos llegar nuestros mejores deseos en su futuro deportivo y personal. ¡Gracias “Gudy”! Las puertas siempre estarán abiertas en el Imperio” comunicaron en sus redes en buen díalogo con el experimentado jugador.