Estudiantes pisa fuerte en el Jardín de la República en busca de la primera victoria
Atlético Tucumán recibe al equipo de Iván Delfino esta noche de sábado desde las 22. Ambos clubes aún no han podido sumar de a tres en lo que va de la competición y se enfrentarán en el Estadio Monumental José Fierro
El fútbol argentino no da respiro y la quinta fecha del Torneo Apertura 2026 se presenta como un punto de inflexión donde la ambición y el sentido de pertenencia son los protagonistas principales. Esta noche, 14 de febrero, bajo las luces del mítico Estadio Monumental José Fierro, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Atlético Tucumán desde las 22:00 horas.
Para el "León", este duelo trasciende lo estadístico. No es solo la búsqueda de los primeros tres puntos en la competición; es la reafirmación de un proyecto que lleva el nombre de todo un Imperio. Ambos conjuntos llegan a esta instancia con la cuenta pendiente de sumar sí o sí para poder escalar en la tabla y demostrar a los suyos porqué están preparados. Sin embargo, para los dirigidos por Iván Delfino, el partido en el norte argentino representa también la oportunidad de validar cada práctica de esta última semana puliendo esos detalles que hicieron que, aún mereciendo más, no puedan ganar un partido.
El cruce se puede ver online a tarvés del pack Fútbol de Flow, Telecentro Play y DGO, y seguir el minuto a minuto, con estadísticas y los videos de los goles a través de las redes sociales del propio club celeste.
Por su parte, el equipo local, dirigido por Hugo Colace, perdió sus dos compromisos como visitante (1-2 frente a Independiente Rivadavia y 1-2 ante Sarmiento) y empató los dos partidos en casa (0-0 contra Central Córdoba y 1-1 frente a Huracán). Dos puntos sobre doce posibles que comienzan a encender las alarmas en Tucumán.
El contexto le otorga todavía mayor relevancia al comienzo del “Decano”, ya que según medios partidarios se sabía de antemano que estas primeras fechas eran determinantes, no solo para consolidar la idea del nuevo entrenador y fortalecer la confianza del plantel, sino también porque el calendario proponía cruces directos.
Sin la presión habitual pero con el deseo de traducir su buen juego en una victoria necesaria, el conjunto del Imperio habló toda la semana previa ante los medios y coincidieron en que el contextotambién juega, pero que están enfocados en hacer un buen partido esta noche y buscar el gol.
El experimentado Iván Delfino ya tiene a sus convocados concentrando y entrenando en la previa en el Jardín de la República.
Ayer por la tarde mantuvieron la práctica formal en instalaciones del Club Atlético San Martín, donde fueron muy bien recibidos por los locales y hasta hicieron intercambio de camisetas con un viejo conocido de la categoría que recién abandonan.
Esta noche, los mejores guerreros saldrán al once inicial que propnga Delfino y que los coloque un paso más cerca del objetivo final.
La unión del vestuario celeste como combustible para que lleguen los primeros puntos
image
En un clima de compañerismo y respeto, los Leones quieren un triunfo en Tucumán
Aún sin que Iván Delfino oficialice a sus convocados, se sabe que los citados serán aquellos que estén mejor preparados para ir en busca de un resultado que los posicione.
El León llega a Tucumán en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona B con un solo punto. La falta de gol es el mal que aqueja: apenas marcó uno en cuatro partidos y viene de perder por la mínima ante Independiente Rivadavia.
En la previa, el DT señaló que la falta de calidad en los metros finales es lo que marca la diferencia en esta categoría. Por el lado de los jugadores, Gabriel Alanís destacó que “en la liga profesional todos los partidos son difíciles” y que los resultados se definen por detalles y una cuota de suerte. Además de que son conscientes de la necesidad de ganar, pero que eso no los detiene ni como equipo ni como grupo humano, ya que todos tiran con para el mismo lado con la misma intensidad.
Mucho se habló en la semana previa sobre el quipo y lo que demuestra este Estudiantes es unión, respeto y sobretodo esa convicción de ir a por todo.
“Es una tristeza, porque estamos haciendo las cosas muy bien dentro de la cancha y no se nos dan los tres puntos. Es un sabor amargo, pero ya tenemos que pensar en Tucumán con la mente puesta en salir a ganar” dijo Siro Rosané a los medios en esa línea. Agregando que la confianza que le dan los jugadores y el técnico hacen que todos traten de hacer lo mejor posible dentro de la cancha. “ Va a ser un partido igual a todos. Ellos están en la misma situación que nosotros; analizaremos el encuentro e intentaremos hacer lo mejor posible sabiendo que queremos ganar, como en todas las canchas” reforzó el jugador que ya se ganó el corazón de los hinchas celestes.