Thiago Messi con la "10" como su padre, en el partido que Estudiantes de Río Cuarto le ganara por penales al Inter de Miami
Finalmente, Estudiantes se quedó con el trofeo en la mítica Newell´s Cup, torneo que organizó la institución rosarina en su predio Griffa y que, como cada año, los convoca a participar por el gran nivel de los del Imperio a la hora de entrar a la cancha.
La categoría 2012 derrotó ayer 5-3 en los penales al Inter Miami, equipo en el que juegan Thiago Messi y que se consagró campeón de la Zona de Plata.
Embed - Diario Ole on Instagram: " Thiago Messi jugó con el Inter Miami la final de la Copa de Plata de la Newell's Illinois Cup frente a Estudiantes de Río Cuarto y la familia dijo presente: Celia, Jorge, Anto y Mateo"
En tiempo reglamentario fue 1-1. Fue Benjamín Suárez (hijo de Luis) quien adelantó durante el primer tiempo, mientras que Juan Mosso puso la igualdad para Estudiantes en el inicio del complemento. Desde los 12 pasos, convirtieron Lucero, Dichiara, Bertaina, Russo y Krafik para los pibes del club, conducidos por Néstor Miranda; profe que los ha formado este tiempo para llegar con nivel a la competencia oficial.
El arquero Visconti contuvo uno de los penales y fue uno de los responsables de la victoria que los puso a abrazarse y corear los cánticos que caracterizan a los del Imperio, que fueron acompañados por una gran comitiva de padres, amigos y familiares que viven la experiencia con la misma emoción que los más chicos. Con gran alegría el club celeste celebró el logro a través de sus redes y organizó un recibimiento frente al club para homenajear una vez más lo conquistado.
En la fecha 1: 0-1 vs. Colón de Santa Fe; fecha 2: 3-0 vs. Universitario de Perú y fecha 3: 0-0 Peñarol de Uruguay. Cerraron en el tercer puesto y tuvieron que jugar en Zona de Plata.
Las semifinales: Estudiantes 2 – Peñarol 0 y la gran final Estudiantes 1 (5) – Inter Miami 1 (3). Ahora solo resta descansar y disfrutar la experiencia que los posiciona.