Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Lucas Angelini |

Estudiantes sumó a Lucas Angelini como segundo refuerzo de mitad de competencia

Los de la Avenida España se siguen armando para lo que será la segunda rueda de la Primera Nacional 2024. El lateral izquierdo de 29 años fue cedido por un año por Temperley, club que ya había confirmado el traspaso.

Estudiantes de Río Cuarto transita lo que significa el fin de semana de descanso para el plantel profesional, luego de haber cumplido 19 fechas en Primera Nacional.

En ese contexto de buenas jornadas deportivas, buenos números y una excelente ubicación en la tabla salieron a apostar una vez más al mercado de pases de mitad de competencia con la fuerte convicción de seguir escalando y sumando en la segunda rueda del campeonato. Con Alexis Matteo a la cabeza, el equipo logró darle solidez y regularidad a su carrera y ahora suman jerarquía en distintos puestos con las incorporaciones que llegarán poco a poco.

El primero en arribar al equipo de la ciudad fue el defensor central Agustín Solveyra, con pasado en Villa Dálmine, Sarmiento de Junín y Circulo Deportivo Otamendi, en el Federal A.

Pero ayer también se hizo oficial la segunda incorporación de la que mucho se habló durante la semana por la gran demanda de ofertas que tuvo. Se trata de un jugador con pasado reciente en Liga Profesional: Lucas Angelini. Lateral izquierdo de 29 años que fue cedido por un año por Temperley, club que informó el traspaso formal a través de sus canales oficiales.

“Lucas Angelini fue cedido a préstamo a Estudiantes de Río IV sin cargo y con opción de compra por un año. Previo a su salida el jugador firmó contrato con Temperley hasta diciembre 2026. El club agradece a ambos su contribución y compromiso durante este ciclo”, comunicaron desde el Gasolero y de esta manera los leones del imperio se notificaron de la grata noticia.

Y es que si pretendían jerarquía o experiencia en el puesto, Angelini disputó en el año 2023 cinco partidos en Central Córdoba de Santiago del Estero en Liga Profesional y luego decidió regresar a Temperley, por su sentido de pertenencia.

También jugó anteriormente en Colegiales y Deportivo Morón.

Por otra parte, en las últimas semanas el club también realizó anuncios de desvinculaciones (como lo es habitual en esta parte del torneo) Álvaro Pavón y Luciano Lapetina rescindieron sus contratos con la institución para continuar sus carreras en Güemes y Chaco For Ever, respectivamente. Además, del arquero Patricio Albornoz.

De esta manera el mercado toma color y calor, sabiendo que pondrán a sus mejores guerreros para la segunda mitad del torneo que se pone cada vez más intenso.

Cabe recordar que Estudiantes volverá a jugar el sábado 22, desde las 15:00 cuando visite a Deportivo Madryn. El equipo de Matteo está sexto en la Zona B con 30 puntos, dentro del grupo de equipos que estarían clasificados al Reducido por el segundo ascenso.

angelini_aae.jpg
FICHA TÉCNICA: Lucas Emanuel Angelini (Lanús, 28/01/1995) Lateral izquierdo  Pierna hábil: zurda Trayectoria: Temperley Central Córdoba (SdelE)  Deportivo Morón Argentino de Merlo, Colegiales, San Martín de Burzaco.

FICHA TÉCNICA: Lucas Emanuel Angelini (Lanús, 28/01/1995) Lateral izquierdo Pierna hábil: zurda Trayectoria: Temperley Central Córdoba (SdelE) Deportivo Morón Argentino de Merlo, Colegiales, San Martín de Burzaco.

Estudiantes volverá a jugar el sábado 22 de junio desde las 15:00 con Deportivo Madryn por la fecha 20. El equipo se ubica en el sexto puesto de la Zona “B” con 30 puntos en la tabla de PN.