Alexis Matteo y los suyos necesitaban volver a sumar y qué mejor que hacerlo en el “clásico” de la categoría ante un rival que también necesitaba los puntos. El cruce fue difícil, pero finalmente se cumplió el objetivo para los leones que ayer retomaron las prácticas con una nueva planificación.
Los de la Avenida España llegaron a las 39 unidades en la Zona B de la Primera Nacional, se ubican novenos, pero comparten puntaje con el octavo, Gimnasia y Tiro de Salta, y solo está octavo por diferencia de gol. Estudiantes deberá revalidar esta victoria en su estadio. La próxima presentación será el próximo lunes desde las 19:10, ante Aldosivi de Mar del Plata, un rival de jerarquía que llega a la ciudad para competir.
AFA designó los árbitros para la fecha 26 en Río Cuarto: Estudiantes RC - Aldosivi (M.D.P.) : Árbitro principal: Felipe Viola; Asistente 1: Maximiliano Castelli; Asistente 2: Erik Grunman y Como cuarto árbitro: Federico Guaymas.
En ese contexto quien dialogó con Puntal fue Juan Strumía, arquero que remplazó a Williams Barlasina, guardameta que había disputado todos los partidos hasta el momento en la competencia. Con gran desempeño el joven riocuartense tuvo sus grandes momentos y suma minutos defendiendo el arco de los celestes.
-Más allá del triunfo del último domingo, ¿Cómo te trata este presente en Estudiantes de Río Cuarto?
-Podría decirse que ahora estoy pasando un gran momento, disfrutándolo. Fue un año complicado pensando en que la oportunidad podía llegar en cualquier momento y entrenando para eso. Finalmente llego y la verdad estoy muy contento.
-¿Esperabas la oportunidad?, ¿Cómo te sentiste físicamente, contemplando la preparación junto al cuerpo técnico?
-Siempre uno espera la oportunidad y se prepara para eso, como te dije. Yo personalmente la esperaba todos los fines de semana y a veces hay más o menos chances, uno es consciente de eso, pero jamás dejo de pensar que puede pasar. Pensar que estamos preparados física y mentalmente para el próximo domingo es parte del desafío; te puede tocar o no, pero estamos listos. Todos queremos jugar y nuestro puesto es mucho más crucial, ahí estaba mi meta personal. Querer estar preparado para cuando tocara y finalmente se dio.
-Necesitaban volver al triunfo, ¿Cómo está el equipo?
-Necesitábamos ganar, si. La verdad es que el grupo está muy bien y es parte de este proceso de volver a la victoria de manera colectiva. Superamos dos derrotas muy duras y junto al cuerpo técnico estamos tirando todos para el mismo lado; somos fuertes y sabemos que se pueden alcanzar cosas importantes de esa manera; trabajando duro.
-Mucho se habla de la vuelta al Reducido y la necesidad de sumar, ¿Están pensando en la tabla? ¿Qué les dice el técnico?
-La categoría es muy difícil y siempre está la necesidad de sumar de local o visitante. Son partidos muy difíciles, todos son finales y estar a la altura en la competencia es clave. La B Nacional en general es un torneo muy regular en el que hay que tratar de ser fuerte de local y no regalar puntos de visitantes; entonces ahí es donde hay que saber plantarnos en todas las canchas; es por ahí lo que nos pide el cuerpo técnico.
-Lo que sigue es Aldosivi de Mar del Plata en Río Cuarto, ¿Cómo se preparan para ello?
-Si nos toca enfrentar al puntero y sabemos que es un rival muy difícil. Como te dije, toda la categoría lo es y tratamos de exigirnos de igual manera para el primero como para el último porque el torneo es así de irregular por naturaleza. Uno se prepara sabiendo que es un rival de jerarquía y sabiendo que son los punteros hoy, pero eso es una motivación. Es un partido más que queremos ganar, como a todos.