Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Primera Nacional |

Marcio Gómez: "El equipo se prepara para dejar los tres puntos en casa"

El defensor de Estudiantes y sus sensaciones sobre lo que viene junto al plantel profesional. Los celestes recibirán a Atlanta el domingo por la fecha tres en Primera Nacional, en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Estudiantes de Río Cuarto se levantó rápido de la derrota ante Defensores Unidos en Zárate en el marco de la segunda fecha, de la Zona B, de Primera Nacional y aprovecha la semana para prepararse y pulir los detalles necesarios.

El primer equipo fue dirigido tácticamente por Fernando Stagnari, ayudante de campo y amigo de Gustavo Raggio, sabiendo que el entrenador se recupera de una neumonía bilateral, por la que permanece internado en el Instituto Médico Río Cuarto.

El último parte del DT informa que: “El Sr. Gustavo Raggio evoluciona en la unidad de terapia intensiva, sus signos vitales continúan estables, sostenidos por soporte vital avanzado. Su pronóstico sigue siendo reservado” firmó la Dirección Médica. Las cadenas de oración y el deseo de pronta recuperación continúan inundando las redes y los mensajes del mundo del fútbol acompañan para que el DT pueda volver pronto a las canchas.

Fue en ese contexto, que ante CADU, Stagnari junto a los colaboradores Juan Palandri y Luis Pérez Araya estuvieron al frente en el planteo táctico del equipo. La presentación del último domingo fue la misma disposición del once inicial que utilizó ante Deportivo Madryn Raggio de local, partido que celebraron con una victoria por 1 a 0 con gol de Guillermo Villalba.

Lo que viene ahora es recibir el domingo desde las 20:00 a Atlanta en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Para la fecha fue designado como árbitro principal Diego Ceballos; Como asistente 1: Diego Martin, asistente 2: Federico Cuello y como cuarto árbitro: Mauricio Martin.

El plantel entrenó hasta ayer en el Predio Pablo Aimar y hoy harán fútbol en el Estadio. Ahora se mentalizan para recibir al “bohemio”, quien inició la competencia con un triunfo ante Almirante Brown y un empate contra Colón de Santa Fe.

En ese contexto, PUNTAL dialogó con Marcio Gómez, quien se refirió a este momento que vive, las expectativas en el inicio de campeonato y la preparación para el partido ante Atlanta.

-Se sabe que recién van dos fechas de competencia, pero la última fue una derrota. ¿Cómo se viven estos días desde lo deportivo?

-Deportivamente estamos tranquilos. Somos un equipo en construcción, con muchos jugadores que llegamos este año y con una idea de juego nueva. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero también en estos dos partidos se vieron muchas cosas positivas.

El torneo es largo y con el correr de los partidos nos vamos a ir haciendo más fuertes como equipo.

-A nivel grupal, y este contexto complejo por el estado de salud del DT Gustavo Raggio, ¿Cómo se sobrepone el equipo?

--Es muy difícil esta situación que se está viviendo con Gustavo. A nosotros como plantel es algo que sin dudas también nos afecta, pero tratamos de estar fuertes. Durante los entrenamientos y partidos tratamos de olvidarnos, aunque sea por algunos momentos de esta situación y de enfocarnos en lo deportivo. Obviamente queremos que se recupere y trabajamos por el también.

-Fernando Stagnari está a cargo junto al resto del cuerpo técnico, ¿Cómo son los días de práctica? ¿Qué se les pide, sabiendo que esto recién comienza?

-Con Fernando los entrenamientos siguieron siendo intensos y se busca seguir la misma línea que seguimos con Gustavo (Raggio). Estos días de entrenamiento hicimos hincapié en los errores del partido pasado, pero sobre todas las cosas nos pide que sigamos siendo un equipo ordenado y nos transmite mucha tranquilidad sabiendo que esto recién comienza.

-Personalmente y siendo parte de los pilares titulares en la defensa del león, ¿Cómo lo vivís? ¿Cómo es la comunicación en la cancha?

-Tuve la posibilidad de jugar estos dos primeros partidos y personalmente me sentí bien. Sé que tengo que seguir mejorando, a medida que pasen los partidos me voy a ir sintiendo mejor. Tratamos de comunicarnos constantemente dentro de la cancha y así poder darle un orden al equipo.

- Se viene Atlanta en el Candini, ¿cómo se preparan para este encuentro?

-Va a ser un partido muy lindo de jugar. Nos estuvimos preparando de la mejor manera trabajando en los errores que tuvimos y potenciando a su vez las cosas positivas que tenemos como equipo. Será un partido muy difícil, pero con la ilusión de poder dejar los tres puntos en casa.

- ¿Cómo vaticinas los cruces que vienen?, entre ellos está Racing de Córdoba… ¿Cuáles son las expectativas sabiendo que es la primera vez fuera del equipo cordobés?

-Obviamente que uno va viendo de reojo el fixture y en lo personal saber que falta poco para enfrentarnos con Racing de Córdoba; Pero sería un error pensar en los próximos partidos. El único partido en el que tenemos que estar enfocados es el de este fin de semana contra Atlanta.

Queremos que todos los hinchas del león puedan volver con una alegría a su casa el domingo, tal como lo deseamos nosotros para el equipo también; Por Gustavo y por todos.