Deportes | Estudiantes | Atlanta | equipo

Abraham: "Trabajamos día a día para contrarrestar lo que proponga el rival"

El volante de Estudiantes asegura que el torneo es intenso, pero que a diario entrenan pensando en la manera de ser mejores que el equipo contrario

El sábado desde las 15.30, con arbitraje de Nicolás Ramírez, el equipo dirigido por Marcelo Vázquez pretende sostener el invicto ante Atlanta y continuar escalando en la tabla de posiciones del torneo de la Primera Nacional 2022.

Ignacio “Nacho” Abraham tuvo una presentación destacable ante Santamarina en Tandil, siendo quien ejecutó el gol para los leones. Su última exposición ante Estudiantes de Caseros y en condición de local también lo posiciona hoy como uno de los predilectos de Marcelo Vázquez en el puesto y bajo los esquemas presentados hasta la fecha.

El oriundo de Arroyito pretende seguir sumando minutos con Estudiantes y demostrar sus cualidades con la versatilidad, velocidad y solidez que lo caracterizan. En diálogo con Puntal, deja sus sensaciones del presente deportivo ante la dirección técnica del DT mendocino.

-¿Cómo evaluás tu última presentación ante Estudiantes de Caseros y qué esperan encontrar contra Atlanta?

-Creo que muy buena. Estoy contento porque necesitábamos revalidar el punto que sacamos en Tandil, sumando tres en nuestra casa. Estamos mucho más tranquilos, en la semana entrenamos con otra mentalidad, con alegría y tratando de pensar en positivo para enfrentar a Atlanta en la próxima fecha.

-El hecho de mantener el invicto y bajo la dirección técnica de Marcelo (Vázquez) los motiva fecha a fecha…

-Algunos partidos son más complicados que otros, Marcelo tiene mucho que ver porque es la cabeza de todo esto y siempre hay que tratar de sumar. Y si pueden ser los tres puntos, muchísimo mejor.

El último partido fue un caso puntual, en el que por ejemplo un 2 a 0 es un resultado “muy mentiroso” porque tal vez uno se relaja y te dan vuelta el partido. Hay que estar concentrados en los 90 minuto y contrarrestar manteniendo el orden de principio a fin. Sin relajarse.

-¿Pudieron ensamblarse como equipo ya?

-Los goles comenzaron a llegar cuando encontramos esa idea de juego en equipo de la que hablan. Si bien hay mucho por pulir, se hace un gran balance de cada partido jugado. Intentamos seguir así, mejorando partido a partido y en conjunto con el cuerpo técnico.

-¿Cuál es la posición en la que realmente estás cómodo en este esquema?

-Cualquiera de las posiciones en las que me toque jugar me gustan. Ya sea de volante por izquierda o un poco más adelantado. Me concentro en tratar de llegar al área y habilitar a un compañero para que convierta o definir. Pero claramente de lateral a veces se descuidan un poco los rivales y es bueno aparecer como sorpresa. A las dos posiciones se les puede ver lo positivo respetando siempre lo que Marcelo (Vázquez) me indique.

-¿Qué esperan del encuentro ante Atlanta? ¿Ya está el esquema definido?

-Yo creo que como equipo intentamos encontrar el funcionamiento necesario para contrastar al rival con el esquema que el técnico nos dispuso en la semana. Atlanta tal vez no viene con buenos partidos, pero a van jugar en su casa, son un equipo fuerte y con jugadores de jerarquía, por eso no podemos descuidar nada.

El sistema que plantee Marcelo será el que sigamos, en función de las características de los equipos que enfrentamos y que él considere que pueden afectarnos. Trabajamos día a día para contraatacar al rival que se presente en lo que va del torneo.