El pasado 12 de noviembre, los del Imperio presentaron en conferencia de prensa a Iván Delfino, nuevamente como director técnico y con él la clara idea de planificar con antelación cómo se reestructurará el equipo. Ya lo había anticipado la dirigencia con Alicio Dagatti a la cabeza, que lo que llegase sería para sumar, siempre en pos del sueño de ascenso. “Sabemos lo que representa Iván para la categoría y lo que significó su paso por Estudiantes más allá de lo deportivo. Iván nos dio mucho desde lo humano y queremos que esta segunda etapa sea mucho mejor. Siempre sabiendo que esto es un deporte para el que todos en la categoría nos preparamos”, dijo Dagatti al momento de presentarlo y agregó que ambos habían dado su palabra de que si dirigía B Nacional era su primera opción y así fue.
Los días transcurren y cada vez falta menos para el inicio de la pretemporada que según informaron dará inicio el próximo 4 de diciembre en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar. Ante tal acontecimiento poder “armar” un grupo humano requiere de estudio y análisis y en eso Delfino es pionero; de tal modo que según pasan las semanas el Club De Avenida España advierte novedades sobre su lista de buena fe.
A la fecha la primera confirmación es la de Álvaro Cuello, volante central que viene de jugar en Guaraní del fútbol paraguayo, quien además participó en la Copa Sudamericana. "El que transcurrió fue un año diferente para mí, una experiencia diferente. Me sirvió para seguir creciendo. Queda poco para que termine el año y ahora era el momento de tomar decisiones para el año que viene. Estoy muy contento de volver a Estudiantes” afirmó.
Cuello, que pisó el suelo del Estadio Ciudad de Río Cuarto por última vez en mayo del 2021 regresa con una misión y es la de finalmente poder alcanzar cosas importantes junto al equipo celeste. “Me gusta pensar en el proyecto 2025 que planteó la dirigencia cuando nos reunimos y confío en que pueden pasar cosas muy buenas. Me convenció desde lo humano y el estar cerca de mi familia obviamente” confirmó Álvaro.
Próximo a prepararse para lo que será un nuevo período de entrenamientos, con un año de trabajo que comenzará temprano, estará 100% a disposición de Iván Delfino para su esquema de juega y pretensiones. “Estoy contento y listo para sumarme al equipo, conozco el club y se que podemos ser protagonistas como tantas otras veces” concluyó el jugador.
Finalmente, en sus redes sociales el Club de la Avenida España continúa comunicando los cambios que sufre el plantel poco a poco. En principio fueron Israel Escalante, Williams Barlasina y Walter Acuña, quien se sumó casi sobre el final de la competencia. Continuaron Yago De Vito, Jonathan Blanco y por último Facundo Pons. En los próximos días se realizarán más anuncios y cambios que muestren la preparación del equipo de cara a lo que viene.