Deportes | estudiantes |

El plantel profesional de Estudiantes comienza el receso vacacional

El club confirmó la continuidad de Francisco Romero y Federico Álvarez para la próxima temporada. La dirigencia y el cuerpo técnico despiden al plantel hasta la pretemporada, pero trabajan en el equipo del 2023

En medio de anuncios de continuidades y negociaciones, la dirigencia de Estudiantes se encuentra trabajando junto con el cuerpo técnico en la conformación del equipo que competirá en Primera Nacional. Ahora el plantel profesional comenzó el receso vacacional hasta el el 3 de enero, pero con la tarea y responsabilidad que les compete. Los dirigidos por Marcelo Vázquez aguardan detalles de la casa madre del fútbol argentino, respecto del formato del torneo, en medio de especulaciones sobre cómo se llevará a cabo, pero en ese contexto todo estará activo preparando lo que será el nuevo plantel para el proyecto Estudiantes 2023.

Actualizando la situación del equipo, las bajas informadas son Lautaro Mur, Emanuel Cuevas y Javier Ferreira, quienes ya no permanecen en el equipo profesional. Chuky Ferreira fue cedido a préstamo (con cargo y opción de compra) a Deportivo Madryn por el lapso de un año. En tanto, Sasha Marcich (aún contemplando negociaciones) y Martín García debieron presentarse a entrenar con sus clubes de origen: Platense y Sarmiento de Junín, respectivamente (habiendo cumplido su contrato con AAE).

En cuanto a las altas y confirmaciones de continuidad, “siguen”, como anuncian en sus redes, los leones Fernando Belluschi, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Álvaro Pavón, Luis Silba y Renzo Reynaga. Día atrás se sumaron los jóvenes Ramiro Balbuena, Tomás Correa, Nicolás Talpone y Gastón Arturia. Los últimos fueron Matías Rosales y Marcos Hermann y ayer fueron informados los jóvenes Francisco Romero y Federico Álvarez. Todos firmaron su renovación contractual, algunos su permanencia por contrato, para ya pensar en una nueva pretemporada vistiendo la casaca celeste del Imperio.

Según informan fuentes allegadas a club, los jugadores Nahuel Cainelli (cedido a préstamo a Godoy Cruz) y Joaquín Bigo (cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí) están próximos a presentarse en la institución, cumpliendo también con las condiciones de regreso a Estudiantes hasta tanto se resuelvan sus continuidades. Sin especulaciones, todo parece indicar que ambos regresarían al plantel profesional, en el que son dos altas de jerarquía para el conjunto de Vázquez.

Preparados para seguir conformando un plantel de clase y a prueba de todo, los de la Avenida España sientan las bases para volver a la carga un año más, buscando ser protagonistas en Primera Nacional y también en Copa Argentina, competencia en la que ya está definido que enfrentarán a Atlético Tucumán. Hasta enero, instancia ardua y de pura preparación física, descansarán con una nueva ilusión latente: la de ser protagonistas un año más en la categoría.