Deportes | Estudiantes | Primera Nacional | Copa Argentina

Estudiantes, con el deseo de un triunfo en una cancha difícil y conocida

Desde las 15, con arbitraje de Héctor Paletta, el Celeste visita el Sperdutti, escenario con todo tipo de antecedentes en la historia. No estará Gastón Bottino, máximo referente, por acumulación de amarillas

Si la historia diera su veredicto final con respecto a Estudiantes y el Deportivo Maipú, muchos serían los capítulos que podría escribir habida cuenta de la cantidad de enfrentamientos entre ambos.

Desde los ya desaparecidos Argentinos A y B, pasando por el Federal A y esta nueva Primera Nacional.

El punto en común y característico es de haber sido siempre enfrentamientos muy parejos y en tierras mendocinas muy friccionados y con una manera que poco se ha alterado de jugar del equipo maipucino.

De la fricción propuesta históricamente por Carlos Sperdutti, con pinceladas de talento arriba, a una idea como la de Campganani casi en las antípodas.

Será para Estudiantes el comienzo de una segunda rueda con el claro objetivo de sumar lo merecido y más aún, con un par de frentes abiertos como lo son inegresar entre los cuatro primeros, (hoy parece lejano) y también la Copa Argentina. No sólo con el enfrentamiento del 11 de agosto ante Talleres, sino también la clasificación para la próxima temporada de la misma competencia.

Probables formaciones

Maipú: Rodríguez; Bonacorso, López, Moreyra, Díaz; Ignacio Antonio, Cristian Carrizo, Luciano Ortega, Diego Tenetto; Álvaro Veliez y Santiago González. DT: Cristian Campagnani.

Estudiantes: Olivera; Adín, Dutari, Pardo, Padilla; Cainelli, Beraldi, Talpone, Hesar, Ferreira o Müller y Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Derrota de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó ante Agropecuario Argentino, de Carlos Casares, por 2-0, de visitante y no pudo superar en la punta de la Zona A de la Primera Nacional a Almirante Brown, de Isidro Casanova, en la continuidad de la 18va fecha del torneo.

El defensor Ezequiel Parnisari (23m ST) y el ingresado en el segundo tiempo Jonathan Leonardo Farías (46m ST) anotaron para la sexta victoria del equipo bonaerense en el actual campeonato.

Con el resultado, Gimnasia no pudo volver a la punta del grupo y se mantiene escolta del actual líder, Almirante Brown, con 30 unidades, a dos del puntero.