Deportes | Estudiantes | victoria | torneo

Estudiantes empezó la cuenta regresiva para volver al ruedo en la Zona A

Dentro de seis días, el Celeste enfrentará a Almirante Brown en el Antonio Candini en la reanudación del torneo. Gerardo Acuña, DT del León, tiene todo el plantel a su disposición para definir quiénes saldrán a la cancha

Menos de una semana, eso es lo que falta para que Estudiantes retorne a la competencia oficial. Los días con restricción para las competencias oficiales de la Primera Nacional van quedando atrás y las sensaciones siguen siendo buenas en el búnker del plantel que comanda Gerardo Acuña.

La gran novedad de esta semana fue el regreso a las prácticas de Gonzalo Maffini y Ezequiel D’Angelo. Ambos jugadores se pusieron a las órdenes del entrenador y este pudo trabajar con el plantel completo, después de un buen tiempo.

El regreso del defensor es una muestra más de su dedicación. El Huevo, que ya se repuso de dos roturas de ligamentos en las rodillas, ahora dejó atrás un complicado esguince de tobillo.

La única baja que tiene el director técnico de Estudiantes es la de Álvaro Cuello. El mediocampista partió hacia un club de Malasia.

El entrenador apunta a que el equipo no haya olvidado las virtudes que mostró en los últimos encuentros antes del parate. Sobre todo en aquel primer tiempo contra Nueva Chicago en Mataderos. Esa noche el León expresó en la cancha varias de las cualidades que profesa Acuña.

La semana que viene, más precisamente el jueves, en el Antonio Candini, Estudiantes recibirá a Almirante Brown de Isidro Casanova. Será por la undécima fecha de la Zona A.

Antes de la suspensión, Acuña había recibido la buena noticia de los regresos de Javier Ferreira y Nahuel Cainelli. A esas vueltas se sumaba la de Ibrahim Hesar, que cumplió su fecha de suspensión, luego de su expulsión ante Chacarita.

En ese momento, los interrogantes pasaban por saber si el entrenador mantendría en cancha a los once que le ganaron 2 a 1 a Nueva Chicago o si realizaría modificaciones pensando en los regresos de estos nombres. Los libros dicen que “equipo que gana no se toca”, pero los jugadores que quedaron afuera del triunfo ante el Torito son importantes dentro de la estructura.

En aquella victoria ante Nueva Chicago, Estudiantes formó con Brian Olivera en el arco; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz en la defensa; Francisco Romero, Gastón Bottino y Néstor Ortigoza en la mitad de la cancha; Nicolás Talpone y Leonel Ceresole por las bandas y Marcos Arturia como referente en el centro del ataque.

Pasados los días de aislamiento y los de restricciones, las dudas vuelven a emerger e incluso se acrecientan. Habrá que ver cómo le cayeron a cada jugador estas semanas de inactividad competitiva. De eso se tratarán estos seis días para el Celeste.

De no mediar lesiones, hay algunos de los nombres que se suponen que estarán desde el arranque ante la Fragata. Brian Olivera será el arquero. La dupla de centrales Pardo-Padilla parece haberse afirmado. Los laterales tuvieron un buen partido ante Nueva Chicago. Bottino es el “líder espiritual del movimiento”. Ortigoza volvió a ser titular ante el Torito y aportó un gol. Después, aparecen las dudas. Hesar podría volver a la banda izquierda por Ceresole. Cainelli podría reemplazar a Talpone en la derecha o ir en lugar de Romero, posición que ya ocupó en este torneo. Ferreira está en condiciones de regresar por Arturia, pero el ex-Talleres viene de marcarle un golazo a Nueva Chicago.

Esas dudas serán las que se irán dilucidando en los días que quedan de aquí hasta el duelo con Almirante.

Amistoso

Tigre derrotó ayer a San Telmo, por 1-0, en un amistoso de preparación que los equipos celebraron para continuar con rodaje, de cara a una eventual reanudación en el torneo de la Primera Nacional de fútbol. El único tanto del ensayo que se dividió en dos tiempos de 40 minutos cada uno, en el estadio José Dellagiovanna, fue marcado por Enzo Díaz.

Tigre, a las órdenes del DT Diego Martínez, formó con Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Francisco Oliver y Sebastián Prieto; Agustín Cardozo y Lucas Menossi; Juan Ignacio Cavallaro, Francisco González Metilli y Tomás Fernández; Enzo Díaz.

El goleador Pablo Magnín, seguido por Fortaleza, de Brasil, que lo pretende incorporar, no participó del ensayo por una sobrecarga muscular. Tampoco jugaron Cristian Zabala (desgarro en el cuádriceps derecho) ni Sebastián Prediger (traumatismo en el tobillo izquierdo), según consignó el Departamento de Prensa de la institución de Victoria.

San Telmo, bajo la conducción técnica de Pablo Frontini, alineó a Alan González; Alexander Zurita, Ezequiel Filippetto, David Achucarro y Franco Quiroz; Darío Salina, Damián Toledo y Ramiro López; Esteban Rueda, Javier Velázquez y Lucas Melgarejo. En la segunda parte entraron Rodrigo Depetris, Héctor González y Adrián Fernández, de acuerdo con lo reflejado por el club de la Isla Maciel.

En el encuentro disputado a segundo turno, entre ambos elencos suplentes, la victoria de Tigre fue 2-0, con goles de Franco Bustamante y Gonzalo Flores.