Estudiantes, de gira por Buenos Aires con amistoso con Boca incluido
Estudiantes confirmó los amistosos preparatorios previos al reinicio de la Primera Nacional. Serán cuatro y, entre ellos, se destaca el que jugará con Boca el 17 de octubre.
Este encuentro estará en el marco de una gira por Buenos Aires de diez días que también contemplará partidos antes Almirante Brown de Adrogué y Tigre, según confirmó a Puntal el director técnico Marcelo Vázquez.
La serie de ensayos comenzará mañana cuando el León viaje a Córdoba para jugar con Instituto.
A partir de las 15.30 se jugarán en Alta Córdoba dos partidos de 50 minutos divididos en tiempos de 25´, respetando los protocolos sanitarios. No se utilizarán vestuarios, ya que los jugadores viajarán con la indumentaria a utilizar y las charlas técnicas se brindarán en el campo de juego.
El entrenamiento no contará con la presencia de público ni periodistas, pero podrá seguirse en vivo por televisión a través de canal Showsport y por internet en las redes sociales de Asociación Atlética Estudiantes.
Tras la práctica de hoy, el entrenador definirá los equipos que viajarán mañana por la mañana. También confirmó que no serán de la partida los jugadores que se sumaron en los últimos días (Farré, Dutari, Padilla y Parisi), quienes se encuentran realizando trabajos diferenciados. Tampoco lo harán Gastón Benavídez y Víctor Beraldi.
A Buenos Aires
Marcelo Vázquez también informó detalles sobre el viaje a Buenos Aires. La delegación emprenderá camino a Capital Federal el miércoles 14 por la noche. Para el sábado 17 está previsto el amistoso con Boca, posiblemente en el predio que la entidad xeneize posee en Ezeiza. El 20 jugarán con Brown de Adrogué y el 24 con Tigre, en horarios que todavía no están confirmados.
Los únicos jugadores que están en dudas para el viaje son Víctor Beraldi y Gastón Benavídez, quienes ya terminaron la rehabilitación de sus lesiones con el kinesiólogo Marcos Luna, pero que serán evaluados desde lo físico para ver si serán parte de la delegación.
Vázquez agradeció: “El esfuerzo de la dirigencia para que podamos ir a Buenos Aires. Esto nos da un salto de calidad porque nos vamos a medir con rivales importantes. Además le va a servir al grupo estar diez días concentrado. Es un salto de calidad al trabajo que se viene realizando”.
“Van a ser cuatro partidos importantes. El de Instituto -mañana- es prematuro porque es el primero. Pero vamos a jugar con rivales importantes de la categoría y superiores. Eso da un salto de calidad. Nos va a permitir ver cómo estamos y qué nos falta. Es lindo jugar con estos rivales”, expresó el entrenador mendocino.
También se refirió a los jugadores que llegaron en los últimos días para reforzar al plantel. “Están trabajando diferenciados por una cuestión lógica. Queremos ponerlos lo más cerca posible del grupo y se van a poner porque son jugadores que vienen preparados”.
Finalmente, dijo que trabajan pensando que el reinicio del torneo va a ser en la segunda quincena de noviembre, “pero si es antes, vamos a estar listos”.