Deportes | Estudiantes | fecha | equipo

Estudiantes irá contra Alvarado el domingo 14 de agosto

El plantel profesional no tendrá partido oficial este fin de semana, pero retomará mañana los entrenamientos en el Estadio Candini

Estudiantes igualó 1-1 con Deportivo Madryn en condición de local en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional. Los celestes acumulan 42 puntos y siguen séptimos en la tabla, dentro de la zona de clasificación a los playoffs. Los dirigidos por Marcelo Vázquez acumulan 9 partidos sin derrotas, con 4 victorias y 5 empates.

Vía comunicado oficial el club compartió el parte médico del plantel profesional, instancia en la que se detalló que el mendocino no podrá contar con Francisco Romero, por ruptura completa del ligamento cruzado anterior; Fernando Belluschi, quien aduce una lesión muscular desde el cruce ante Deportivo Morón; y, por último, Brian Olivera, quien luego de los estudios realizados aduce un traumatismo de codo que tendrá su etapa de control correspondiente. Bajas sensibles para el equipo de Río Cuarto, pero que podrán sobrellevar con jugadores en el puesto trabajando las próximas semanas.

El plantel profesional concluye hoy sus días de descanso y tiene fecha libre en la competencia. Aun así, retomarán los entrenamientos habituales mañana desde las 11 horas en el Estadio Antonio Candini. Para los días de recuperación, el cuerpo técnico les asignó actividades para poder garantizar las tareas regenerativas desde sus hogares.

Vázquez podrá preparar con la antelación necesaria el esquema del próximo rival. Aún pendientes de la fecha 28 y sus resultados, el objetivo otra vez estará puesto en recuperar el protagonismo y dejar todo cuando les toque viajar a Mar del Plata. Por la fecha 29 Estudiantes será visitante ante Alvarado, en el J. M. Minella. Todavía sin los árbitros asignados, el cruce data para el domingo 14 de agosto desde las 16 horas.

En otro orden, y en referencia a la última fecha y lo que viene para los celestes, el goleador del torneo, Luis Silba, comentó: “Tuvimos la desgracia de que nos empaten. Generamos las chances más claras nosotros, pudimos haber aumentado la ventaja en el resultado, pero no lo logramos. Siempre es bueno sumar, se lamenta perder estos puntos en casa, pero tenemos que seguir trabajando de cara a lo que viene”.

En este contexto, los leones tendrán una nueva chance para seguir escalando en zona de clasificación al Reducido de la segunda categoría del fútbol argentino. “Ahora está la fecha libre, seguiremos enfocados en mejorar nuestro juego nosotros, trabajar el doble y después ir a Mar del Plata a buscar los tres puntos”.

El Tanque, que destaca como figura dando que hablar fecha tras fecha, señala que el equipo se encuentra más fuerte y unido que nunca, con el objetivo claro y siguiendo las órdenes de Marcelo Vázquez. “Tenemos buen juego, lo demostramos y somos un equipo agresivo. Todos queremos dejar a Estudiantes en lo más alto posible; vamos a seguir jugando nuestro fútbol”, concluyó.

Hoy

Almagro, en la sexta posición a 13 unidades del puntero Belgrano, será visitante de Deportivo Morón en el encuentro con el cual comenzará hoy la fecha 28 de la Primera Nacional. El partido se jugará en el estadio Nuevo Francisco Urbano, desde las 20.10, con Juan Pablo Loustau como árbitro y con televisación por la señal de TyC Sports. Almagro está sexto con 43 unidades, lejos de la lucha por el título pero a siete del segundo y tercer puesto, ubicaciones que le darían la posibilidad de ingresar al Reducido por el segundo cupo a la LPF en instancias más avanzadas.

Deportivo Morón, con 29 puntos, no debe descuidarse porque está solo a seis de Sacachispas, que está descendiendo actualmente junto con Santamarina de Tandil.