Deportes | Estudiantes | Godoy Cruz | Primera Nacional

Estudiantes le ganó a Godoy Cruz ante la mirada de su gente en el Candini

El León venció al Tomba 2 a 1 para extender su invicto en la pretemporada y enciende la previa a la competencia en Primera Nacional. Nicolás Talpone y Marcos Arturia marcaron los tantos

Estudiantes de Río Cuarto se midió ante un rival de jerarquía de Liga Profesional y lo derrotó por 2 a 1. El Celeste dio cuenta del Tomba en un nuevo amistoso de pretemporada.

La jornada dio inicio a las 19.30 en un partido preliminar que arrojó como resultado 0 a 0. A las 21.30 el partido oficial fue abierto al público y los hinchas pudieron disfrutar del Candini en una noche que anticipa lo que será el Torneo de Primera Nacional 2022.

El León disputó previamente partidos preparativos ante Talleres de Las Acequias y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Luego viajó a Córdoba para jugar con Talleres y por último realizó su gira por Buenos Aires, en donde midió fuerzas con la UAI Urquiza (Primera B Metropolitana), Chacarita y Villa Dálmine (ambos de Primera Nacional).

Para el equipo la gira significó encontrar el ritmo futbolístico y la consolidación del equipo, luego de sumar 17 refuerzos en los últimos meses. El partido con Godoy Cruz no fue la excepción, ya que medirse ante un rival de jerarquía puso a prueba el trabajo físico-futbolístico, como así también lo colectivo.

El equipo se mostró sólido y salió a la cancha bajo las órdenes de Seferino Flores, quien supo lucir su once en el césped del Candini.

El primer tiempo marcó un 0 a 0 que mostró una buena combinación entre Chuky Ferreira y Joaquín León, que, pese a los intentos por romper el marcador, no tuvieron la lucidez para hallar el desequilibrio y debieron conformarse.

En el complemento el partido se emparejó aún más, con el conjunto riocuartense intentando ser más agresivo y ofensivo.

Fue entonces que a los nueve minutos del segundo tiempo el León abrió el marcador. Nicolás Talpone fue el encargado, con un remate de zurda que puso a gritar a los hinchas celestes. El jugador aprovechó un rebote y definió al segundo palo del arquero visitante.

Con el marcador abierto, fue el Tomba el que salió a buscar el empate, pero se topó con la firme defensa celeste comandada por Padilla y Maffini, quienes complicaron la tarea de los delanteros mendocinos, y un muy seguro Joaquín Bigo, que respondía en cada llegada.

A los 33 minutos del complemento Matías Ramírez se escapó a toda velocidad por el sector izquierdo cuando apareció Bonacorso para frenarlo cometiéndole penal. Fue el mismo Ramírez el que cambió el penal por gol y empató el partido.

Lejos de agachar la cabeza, el León sacó de mitad de cancha y quien se escapó esta vez por el sector izquierdo fue Marcos Arturia, que con un remate cruzado dejó sin respuestas al 1 de la visita. Reacción inmediata para los dirigidos por el Chepe para ponerse nuevamente en ventaja a 10 minutos del final.

No hubo muchas más historias que contar sobre el final del partido. Estudiantes supo neutralizar los intentos de empate de la visita e intentaba aprovechar alguna contra que lo llevara a sentenciar el encuentro. A los 48 minutos fue final en el Antonio Candini, en donde se vio un equipo que le jugó de igual a igual a uno de la Liga Profesional y terminó con final feliz. La gente se fue ilusionada de la cancha, destacando la actitud del plantel y las actuaciones de Joaquín Bigo en el arco, Padilla en la defensa y el ingreso del interesante Balbuena.

Más allá del resultado del marcador, los dirigidos por Chepe Flores continúan diagramando su idea de juego con la mira en el debut ante Instituto, el domingo 13 de febrero a las 21.15 de local.

Formaciones

Estudiantes (2): Bigo; Bonacorso-Maffini, Padilla, Abraham, Talpone (Cainelli), Rosales (Romero), Pavón (Bottino), Cuevas (Balbuena), León (Martínez), J.Ferreira (Arturia). DT: Seferino Flores.

Godoy Cruz (1) : Juan Espínola, Guillermo Ortiz, Leonel González, Elías López, Nelson Acevedo, Nestor Breitenbruch, Juan Pintado, Gonzalo Ábrego, Tadeo Allende, Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude. Suplentes: Ramírez, Galeano,Suárez,González, Ramírez, Pereira, Canela, Cantero, Leyes, Ferrari. DT: Diego Flores.

Árbitro: Federico Drubi.

Estadio: Antonio Candini.

las más leídas