Deportes | Estudiantes | belgrano | Primera Nacional

Estudiantes quiere bajar a Belgrano

El León se medirá con el Pirata, desde las 15.50. El plantel viajó ayer por la tarde y fue despedido con un banderazo junto a sus hinchas

Estudiantes buscará sumar en Córdoba una nueva alegría y rescatar los ansiados tres puntos, cuando enfrente Belgrano por la fecha 20 de la Primera Nacional; encuentro que comenzará hoy a las 15.50 horas y que será dirigido por Sebastián Zunino. El partido será televisado por TyC Sports y el club de barrio Alberdi ya confirmó 30.000 hinchas.

Con los últimos tres puntos conseguidos en condición de local, el Celeste llegó a las 28 unidades, se ubicó décimo y se recuperó rápidamente en zona de clasificación nuevamente.

El conjunto que dirige Marcelo Vázquez entrenó ayer por última vez en el Antonio Candini y planteó su esquema táctico definitivo para enfrentar a los conducidos por Guillermo Farré.

Los celestes fueron despedidos en la Avenida España por sus fanáticos, que los acompañaron en familia, con banderas y cánticos alusivos al cruce, que promete gran convocatoria y euforia ya que ambos clubes son reconocidos como referentes en Córdoba y la capital alterna respectivamente.

Vázquez tiene todo el plantel a disposición, aunque realizaría algunas modificaciones respecto a la última victoria frente a Riestra. Las altas de Estudiantes en este mercado fueron: Martín García (lateral derecho), Enzo Coachi (delantero/extremo) y Sasha Marcich (lateral izquierdo). Las bajas: Joaquín Bigo (Arsenal), Nicolás Ihitz (Alvarado), Federico Martínez (Villa Dálmine), Edgardo Albornoz (Toro Club), Alejo Tabares (Cipolletti).

Por su parte, Belgrano de Córdoba, que viene de empatar 1-1 con Deportivo Madryn en condición de visitante, cambiaría medio equipo. Juan Barinaga, Nicolás Meriano, Tobías Ostchega, Iván Ramírez y Joaquín Susvielles salen del once inicial, para que ingresen Alejandro Rébola, Axel Ochoa, Maximiliano Comba, Bruno Zapelli y Mariano Miño.

El lateral derecho Barinaga sufrió rotura de ligamento cruzado y se perderá lo que resta de la temporada; se prevé que Gabriel Compagnucci será su reemplazante. El “Pirata” ganará más volumen de juego con los ingreso de Zapelli y Miño, éste último estuvo una fecha afuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Belgrano lidera en la tabla de Primera Nacional con 42 puntos tras 19 fechas disputadas y es sabido que en condición de local ganó todos sus compromisos (9). Por su parte, el “León”, que viene de derrotar a Riestra por 2-0 en su casa y de meterse nuevamente en zona de playoffs, registra tres derrotas en fila fuera de casa. Gran expectativa para un nuevo partido que dará que hablar este domingo para los seguidores de la segunda categoría de fútbol argentino.

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Mariano Miño e Ibrahim Hesar; Maximiliano Comba y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes: Brian Olivera; Martín García, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini y Luis Abraham; Ramiro Balbuena, Francisco Romero, Fernando Belluschi y Renzo Reynaga; Nicolás Talpone y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.