Estudiantes | Reynaga | partido

Estudiantes se fue a Mendoza para medirse con el "Lobo"

"Será un rival durísimo. Tenemos juegos similares y creemos que van a proponer un juego de muchos duelos mano a mano", expresó Renzo Raynaga, delantero del León

Anoche a las 23:00 horas Estudiantes partió rumbo a Mendoza, ciudad en la que mañana se medirá con Gimnasia y Esgrima por la fecha 16 del torneo de Primera Nacional.

En los últimos nueves encuentros el club de Avenida España sólo perdió un partido (0-3 vs Chaco For Ever), recuperó su esencia y bajo la dirección técnica de Marcelo Vázquez volvió a tomar protagonismo en la categoría. El “león” se medirá con el “lobo” mendocino luego de su última presentación de local donde derrotó 2 a 1 a San Telmo, con los goles de Nicolás Talpone e Ignacio Abraham. Esa reciente victoria hizo que se consigan los 24 puntos y se ubiquen novenos en la tabla de posiciones.

El rival de turno viene de caer 2-0 ante Deportivo Madryn en condición de visitante.

El equipo mendocino disputó 6 partidos en su cancha, donde registró 4 victorias, 1 empates y 1 caída ante el líder Belgrano de Córdoba. Gimnasia es dirigida por Luca Marcogiuseppe, y tiene como ayudante de campo a Joaquín Sastre ex colaborador de Gerardo Acuña en Estudiantes.

Los mendocinos también están dentro de la zona de playoffs, con 22 puntos y en la undécima posición, contexto que prevé un nuevo cruce “caliente” para ambos equipos, ya que saldrán a la cancha con toda la artillería.

Renzo Reynaga

En la previa a la fecha 16 el delantero de Estudiantes Renzo Reynaga, gran protagonista de este eficaz equipo, manifestó que están dejando todo para seguir escalando en lo más alto de la tabla. “ Estamos trabajando mucho en el funcionamiento del equipo en la semana. Marcelo (Vázquez) nos mantiene contundentes y con la cabeza en el juego ” afirma.

En relación al próximo rival y con la mente puesta en los mendocino comentó que lo que sigue es un rival durísimo, que también se encuentra en el “pelotón” pero que el partido será clave para el que juegue mejor.

Tenemos juegos similares en cuanto a duelos, creemos que van a salir a proponer un partido de mucho duelos mano a mano y nosotros en eso estamos muy fuertes ” explica. Además agrega que esperan seguir por ese camino, confiando en lo que el técnico propone para cada cruce en la categoría.

Reynaga hizo hincapié en que este equipo “nadie tiene el puesto asegurado ” pero que Marcelo (Vázquez) hace sentir importante a cada jugador en su puesto o lo potencia dentro o fuera de la cancha. “ Tenemos muy claro que el grupo está al cien por cien, sus estrategias dan resultados y eso quedó demostrado en muchos aspectos ” señala.

El delantero que cobró importancia en situaciones muy importantes para el león, logró ganarse su espacio en el once del DT mendocino. Dato no menor a la hora de pensar un esquema que ya tiene algunas fichas muy bien jugadas por parte del entrenador.

Yo los primeros 4 partidos jugué apenas unos 22 minutos; el confió en mi incluso en la dinámica que tiene el fútbol. Sabía que no tenía que bajar la cabeza porque él a la posibilidad me la estaba dando así que procuré estar preparado. Obviamente hay muchas cosas por mejorar ” concluyó.

El jugador ganó regularidad y espera arrastrar la misma dinámica para todo el grupo; “Esperamos traer los 3 puntos a Río Cuarto, vamos en busca de esa alegría ” resaltó finalmente Renzo.