Deportes | Estudiantes | Buenos Aires | Chacarita

Estudiantes suma minutos y se mantiene invicto en su puesta a punto

El León ayer jugó dos partidos ante Deportivo UAI Urquiza, con un triunfo y un empate. Hoy será el turno de medirse con Chacarita en Los Cardales.

Estudiantes continúa su puesta a punto de cara a la que será su tercera participación en la Primera Nacional. Está de pretemporada en Buenos Aires y ayer siguió sumando minutos de fútbol con dos partidos amistosos ante Deportivo UAI Urquiza. El Celeste ganó el primer juego y empató el segundo.

De esta manera, los dirigidos por Seferino Flores se mantienen invictos en esta etapa de preparación, ya que antes de viajar a Buenos Aires habían tenido una prueba con Talleres de Córdoba, frente al que ganó un partido y empató el restante.

Los encuentros de ayer se llevaron a cabo en la cancha de la UAI, que milita en la Primera B Metropolitana.

El primer partido.- En el primer juego Estudiantes se impuso por 3 a 1.

El once inicial estuvo integrado por Joaquín Bigo, Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Joaquín León, Álvaro Pavón, Francisco Romero y Emanuel Cuevas; Federico Martínez y Javier Ferrerira.

Los goles los marcaron Martínez, Ferreira y Padilla.

Segundo partido.- El segundo partido finalizó 0 a 0.

El equipo que Flores mandó a la cancha fue con Brian Olivera, Santiago Zurbriggen, Facundo Rojas, Gastón Arturia e Ignacio Abraham;Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Matías Rosales y Nicolás Talpone; Marcos Arturia y Renzo Reynaga.

Con Chacarita

El León volverá a tener acción hoy cuando juegue dos partidos (en cuatro módulos de treinta minutos) con Chacarita, a partir las 9.30 en Los Cardales.

La entidad de San Martín, a partir de la inyección económica que aporta un grupo empresario especializado en criptomonedas y coaching, tiene previsto renovar la discreta imagen que dejó la pasada campaña en el ascenso.

Por eso, el conjunto funebrero ya reúne 19 refuerzos, que se desglosan de la siguiente manera:

Los arqueros Germán Salort (Agropecuario de Carlos Casares), Damián Tello (Atlanta) y Gastón Brambatti (Deportivo Español).

Los marcadores de punta Leandro Lacunza (Brown de Puerto Madryn), Juan Alvacete (Central Norte de Salta) y Lautaro Formica (Estudiantes de Río Cuarto); los zagueros centrales Abel Masuero (Atsalonios, Grecia), Tomás Berra (Ciudad de Bolívar) y Federico Rosso (Agropecuario de Carlos Casares).

Los mediocampistas Exequiel Benavídez (Liga Deportiva de Portoviejo, Ecuador), Saúl Nelle (Tristán Suárez), Gonzalo Bazán (Brown de Puerto Madryn), Hernán Fredes (Unión San Felipe, Chile) y Michael Ordóñez (Patriotas Boyacá, Colombia) y los delanteros Facundo Parra (Carlos Stein, Perú), Santiago Godoy (Racing Club), José Méndez (Huracán Las Heras de Mendoza), Ignacio Russo (Rosario Central) y Ricardo Blanco (Antofagasta, Chile).

Cabe recordar que el plantel de Estudiantes continuará en Buenos Aires hasta el domingo para luego emprender el regreso a Río Cuarto para encarar la recta final de la preparación que tiene como meta el debut en el torneo Malvinas Argentinas ante Instituto de Córdoba, en el estadio Antonio Candini, el segundo fin de semana de febrero.