Río Cuarto | Estudiantes | Belluschi | equipo

Fernando Belluschi es el nuevo refuerzo de Estudiantes

El experimentado mediocampista firmó su vínculo por un año con el León. Además, el Celeste incorporó a Luis Silba

Mientras continúa con su pretemporada, de cara a lo que será una nueva participación en la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto sumó este martes una cara nueva muy importante a su plantel. Se trata del mediocampista de amplia trayectoria Fernando Belluschi, que llegó a Río Cuarto para firmar su contrato con la institución de la avenida España.

“Ya desde hoy comenzaré a trabajar para ponerme bien físicamente, por ahí sé que el semestre pasado no tuve los minutos que me hubiese gustado tener. Ahora voy a ponerme a trabajar para estar a disposición del entrenador y ayudando a mis compañeros para el comienzo, adaptándome rápidamente a la idea de juego”, expresó el jugador, quien además se mostró predispuesto a dejar su rol como volante en caso de que el entrenador y el equipo lo requieran: “La verdad que no he hablado con el entrenador qué es lo quiere de mi en el equipo, en el último tiempo he estado jugando de volante interno en la mitad de cancha en una posición de enganche. Pero uno está a disposición para donde el entrenador me quiera ubicar, para aportar lo mejor para el equipo”.

Ahora voy a ponerme a trabajar para estar a disposición del entrenador y ayudando a mis compañeros para el comienzo Ahora voy a ponerme a trabajar para estar a disposición del entrenador y ayudando a mis compañeros para el comienzo

Además, el León se aseguró el poder contar con los servicios del delantero Luis Silba, el goleador ex Sarmiento de Chaco.

Belluschi, nacido en Los Quirquinchos, firmó su vínculo por un año con el Celeste. Este martes se realizó la revisión médica y se sumó al plantel que dirige Seferino Flores.

El volante, de 37 años, debutó en la primera división con la camiseta de la Lepra en 2002 y allí jugó hasta 2006. En esa primera etapa disputó 90 partidos, convirtió 20 goles y fue campeón en el Apertura 2004. Después pasó a River, de la mano de Daniel Passarella. Su estadía en el club de Núñez duró un año y medio. En ese trayecto jugó 48 partidos y convirtió 13 goles. En enero de 2008 partió hacia Grecia para jugar en el Olympiakos. En 2009 llegó al Porto de Portugal, luego pasó por el Genoa de Italia y su aventura europea finalizó en 2015 en el Bursaspor de Turquía.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZKcKnbOZv7%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOOhvf6H6udT5lyymoMCCq7ZCroKPnMWpGlrbb3JyvgBVO2iilvEOYNIeeSEghnFYQUHv2SMtpkX5MMGZA3604sy6aW5G0tE207cm5QAtqD7thocZCNh9zGgZBu8T4r3iecbqOSp3w0yNBYlapZB6cjvlmzX8JUrfrzRwbL2zKihV9CXHdggZD

Después de un breve paso por el Cruz Azul de México, volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo. En el Ciclón, su ciclo comenzó de buena manera, convirtiendo uno de los cuatro tantos con los que el equipo dirigido en ese entonces por Pablo Guede goleó a Boca en la final de la Supercopa. Con la camiseta azulgrana jugó 77 encuentros y marcó once tantos, entre el 2016 y el 2019.

En 2020 pasó a Lanús, equipo en el que no encontró regularidad y en 2021 se produjo su regreso a Newell’s. En diciembre del año pasado, con la llegada de Javier Sanguinetti a la dirección técnica, se supo que Belluschi no seguiría en la entidad del Parque Independencia.

Por su parte, Silba llega a Estudiantes con un pergamino importante de goles en el Federal A. Es uno de los grandes goleadores del fútbol del interior de los últimos tiempos. El León supo enfrentarlo en la campaña del ascenso a la Primera Nacional.

Sarmiento de Resistencia es el club con el que más identificado está. Allí jugó entre 2017 y 2021, salvo por un breve pasó por el Iquique de Chile. Con la camiseta del Decano marcó 43 goles en 86 partidos, con un promedio de medio tanto por encuentro. Silba, de 31 años, jugó además en San Jorge de Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta, Tristán Suárez y Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Con Belluschi, Estudiantes suma una cuota importante de experiencia y categoría en la mitad de la cancha. Con Silba, el Celeste se asegura tener una cuota de goles importantes. El ex-Sarmiento será una adición interesante para complementar a Javier Ferreira y Federico Martínez en el ataque del León.