Deportes | Estudiantes | partido | equipo

Nicolás Talpone: "Somos candidatos porque venimos haciendo las cosas bien y en equipo"

Consciente de que aún queda mucho por delante, el jugador de Estudiantes se refiere al presente en el torneo de Primera Nacional y vaticina el cruce con Gimnasia de Jujuy previsto para el próximo domingo

Estudiantes encara una nueva semana de entrenamientos. El equipo que conduce Marcelo Vázquez está dentro de zona de Reducido y también clasificando a Copa Argentina 2023, dos de sus mayores objetivos para este segundo ciclo al frente del León.

El equipo sumó un punto importante el último sábado al igualar 2-2 con Almirante Brown, por la fecha 22 del torneo de Primera Nacional. Así, se encuentra sexto en la tabla con 33 puntos en 22 partidos y en la jornada 23 será local de Gimnasia de Jujuy.

El plantel profesional retomó ayer sus actividades previstas en Complejo Gol de Oro, instancia en la que pudieron regenerar y analizar el último cruce. Para hoy tiene programado nuevamente su entrenamiento en cancha de Deportivo Río Cuarto, institución que gentilmente abre sus puertas para que el equipo pueda llevar a cabo las prácticas de fútbol.

La semana de trabajo será una variación entre entrenamiento táctico, técnico y físico, preparando lo que constituirá un nuevo examen del rival de turno, en condición de local. La fecha 23 será ante Gimnasia de Jujuy el domingo 10 de julio desde las 16. En el transcurso de la semana desde la institución habilitarán la venta de entradas para que el Candini pueda volver a rugir y seguir en la racha de “sumar de a tres” en condición de local.

En diálogo con Puntal, el autor del segundo y elegante gol para los celestes ante Brown, Nicolás Talpone, analiza el presente del equipo en lo que va de la competencia y cómo se predisponen para salir a la cancha. El volante ofensivo que cumplió ya un año en Estudiantes los primeros días de febrero se convirtió en un importante referente para Marcelo Vázquez, quien lo conoce con precisión, para el puesto que le toque cumplir dentro de sus esquemas tácticos.

- Gran presente el de Estudiantes por estos días, en zona de clasificación y autor del gol del empate, ¿cómo viviste el último partido?

- Fue un partido raro, nos encontramos rápido con un 2-0 abajo y tal vez no entramos de la mejor manera, pero por suerte el equipo pudo revertir la situación rápido. Llegamos a un empate y no nos alcanzó para ganar, igual tuvimos actitud en una cancha difícil y con bastantes cosas en contra. El equipo tiene lo hay que hay que tener para revertir cualquier situación.

- ¿Cuáles son las sensaciones de tus últimos partidos, en distintos esquemas, según el rival de turno? ¿Qué te pide Marcelo ahora, en esta etapa?

- Las sensaciones son muy buenas, me estoy sintiendo muy cómodo y con confianza. Gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros. Casi siempre voy cambiando de posición en los esquemas y tratamos de estar a la orden. Marcelo me pide que a la hora de atacar sea vertical, intenso y me da esa libertad. Lo importante es eso: la confianza.

- Te vimos bastante golpeado por el rival en los mano a mano la última fecha. Físicamente, ¿cómo se encuentran el equipo y vos ante tanta exigencia?

-El último partido nos pegó bastante, sobre todo en el primer tiempo. Ellos jugaron todo el partido con un hombre que debería haber sido expulsado. De todas formas, todos nos recuperamos muy bien y todos ya tenemos esa capacidad gracias al cuerpo técnico o la parte física que nos guía. Ya en la semana solo nos enfocamos en el domingo.

- ¿Para qué debe prepararse Gimnasia de Jujuy de local?

- Gimnasia es un equipo que intenta jugar; si bien hasta la fecha no analizamos el detalle, es un equipo que viene haciendo las cosas bien y tiene buenas intenciones en el juego. Va a ser un partido lindo, de igual a igual, en el que tenemos la obligación de ganar. Seguir por esta línea y avanzar en los puestos de arriba.

- Lo que queda del torneo es arduo y aún largo. ¿Estudiantes es candidato por qué condiciones? ¿Cómo definís este plantel, que sumó caras nuevas también para la segunda fase?

- Somos candidatos porque venimos haciendo las cosas bien. Por el plantel, por la calidad de jugadores que tenemos y por cómo nos preparamos para cada enfrentamiento. El grupo se siente así, con esa obligación de ingresar a zona de Reducido y creo que eso no nos pesa. Al contrario, nos gusta. Cada jugador que se sumó vino para sumar, se nota y todos hacemos el esfuerzo de sumar nuestro granito de arena en este nuevo torneo.