Deportes | estudiantes |

Peralta: "Hemos encontrado una madurez importante a nivel grupal en esta instancia"

El arquero regresó a la titularidad ante Ferro, por una urgencia médica de Brian Olivera. Adrián se manifestó sobre como vive el presente y la responsabilidad en la recta final del campeonato 2022

Estudiantes tiene 54 puntos y el único que lo puede alcanzar es San Martín de San Juan, que tiene 48 y restan seis por jugar. Pero el Santo sanjuanino en la próxima fecha enfrentará a Chaco For Ever, que tiene 52, pero el equipo chaqueño quedará libre en la última fecha. El punto que Estudiantes logró en su visita a Ferro terminó significando la clasificación para el

Reducido, y es que la victoria que logró Atlanta por 3 a 1 sobre Chaco For Ever depositó al León en la próxima instancia.

El plantel que dirige Marcelo Vazquez regresó el martes por la mañana a la ciudad. Instancia en la que se dispusieron a regenerarse, de la mano de preparadores físicos y cuerpo técnico. El plantel entrenó ayer en el predio Pablo Aimar de Higueras ya pensando en lo que será un nuevo cruce en condición de local. En la fecha 36 los celestes recibirán a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Sebastian Martinez será el árbitro del encuentro, que a partir de hoy tendrá sus entradas a la venta en la sede social del club.

Claro está que para la última fecha los leones debieron hacer uso de su segundo arquero Adrian Peralta, ya que Brian Olivera debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Esta situación puso al técnico mendocino a depositar su confianza en un viejo conocido que supo defender los tres palos celestes. En diálogo con Puntal “Chupa” Peralta deja sus sensaciones de lo que fue la vuelta a la titularidad y cómo preparan el próximo partido en la ciudad.

“Estamos muy contentos con esta clasificación; era uno de los objetivos planteados para este torneo y creo que cumplimos con este primer paso, dos fechas antes que termine” inicia diciendo.

Esta clasificación corre ahora un poco más el objetivo, ¿Cómo lo analizas?

Ya la semana pasada habíamos planteado esta idea del ascenso antes que termine el torneo; se resolvió como lo venía planteando Marcelo Vazquez todo este tiempo. Generamos situaciones, dominamos el juego y esa es la propuesta o idea de este Estudiantes. La defensa está muy bien y hay muchas cosas buenas y positivas para analizar.

De los dos que viene, hay uno que se juega cosas importantes y es sacachispas, ¿Cómo imaginas ese cruce?

Creo que si, son finales para todos. Por eso es muy bueno lo que hicieron los estudiantes; Sacachispas se va a jugar su última posibilidad de permanecer en la categoría y eso se ve reflejado en la tabla. En las posiciones todos estamos cerca, tanto por los puntos como por las ganas de estar. Esto es difícil y complicado para todos los que queremos estar.

¿Desde el plano individual, juega mucho la cabeza, cómo te has sentido?

A nivel personal ha sido un año distinto, pienso que ni bueno ni malo. solo distinto; cuando decidí volver , junto con Alicio Dagatti, sabía desde el arranque que la posibilidad era peleándola de atrás y así fue. Ganándome el lugar a base de trabajo, como lo hice siempre. Se entrena tal cual para jugar todos los fines de semana, nuestro puesto es así. En su momento lo de Joaquin Bigo fue muy bueno y lo de Brian Olivera también. Esta no es la mejor situación por la lesión d en compañero (aprovecho a transmitir mi fuerza a Brian) y esto será inteligencia también del club por armar planteles largos para este tipo de torneos.

¿Cómo se preparan para lo que viene?

Pienso que lo que viene es otro torneo. El campeonato te va preparando para ese reducido por las formas. Queremos bajar el margen de error, la regularidad y mantener lo que está bien. Hemos crecido muchísimo y eso es lo importante, llegar a esta altura trabajando mucho a nivel grupal. Somos muy unidos, un mix de jugadores que aporta desde su lugar. Hemos encontrado una madurez importante a nivel grupal en esta instancia y eso es lo realmente importante para seguir creciendo.