Deportes | Estudiantes | Primera Nacional | temporada

Santiago Zurbriggen se convirtió en el décimo refuerzo de Estudiantes

El defensor santafesino formado en Unión firmó ayer su contrato con la institución. Con 31 años, el surgido en el Tatengue pasó por Lanús, Defensa y Justicia, Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Buenos Aires

El santafesino, de 31 años, tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino que incluye participación en Primera División.

Se formó en Unión y con ese club ascendió desde la Primera B Nacional a la categoría mayor en 2011 y consiguió este logro nuevamente en 2014. Luego pasó por Lanús, Defensa y Justicia, Alvarado de Mar del Plata y la temporada pasada la jugó en Estudiantes de Buenos Aires. De hecho fue rival del León. Con la camiseta del Pincha de Caseros, disputó 26 encuentros y convirtió dos goles.

Zurbriggen llega para ocupar el lugar que dejó Franco Pardo, que había sido uno de los indiscutidos de la defensa del Celeste la temporada pasada. Cabe recordar que el cordobés dejó Estudiantes en la última semana del 2021.

El santafesino ex-Unión se suma a Renzo Reynaga, Ramiro Balbuena, Ezequiel Bonacorso, Gastón Arturia, Álvaro Pavón, Matías Rosales, Néstor García Martinoli, Lautaro Mur y Federico Martínez.

Actualidad celeste

Estudiantes continúa con su preparación de cara a lo que será el arranque de la Primera Nacional. Ayer, el plantel se entrenó a doble turno en el predio Aimar y hoy hará fútbol a puertas cerradas en el Antonio Candini.

Mañana descansará y la semana que viene empezará a dejar todo listo para viajar a Buenos Aires el 15 de enero. Está confirmado ya el amistoso ante Chacarita en Cardales el 19 de este mes.

En cuanto al plantel, está casi acordada la continuidad de Brian Olivera. Maximiliano Padilla también seguirá en el club salvo que llegue una oferta de la Liga Profesional y sea interesante para el jugador y el club.

Lucas Suárez se reincorporará a Arsenal. Bruno Sepúlveda espera ofertas de Primera División y Gastón Benavídez estaría en la mira de Talleres y otros equipos de la Liga Profesional. Álvaro Cuello contunuará su carrera en Chaco For Ever.

Cabe recordar que la Primera Nacional comenzaría en febrero. Se jugaría un certamen a una sola rueda, en la que los 37 equipos se enfrentarían todos contra todos. El campeón ascendería directo a la Liga Profesional. El segundo ascenso se definiría en un certamen reducido.