Inglaterra consiguió ponerse en ventaja rápidamente, cuando Kane, el máximo artillero en Europa durante la última temporada, estampó el 1-0 a los 18 minutos tras un buen desborde de Kyle Walker, quien aprovechó una grave desatención del defensor danés Andreas Christensen.
Lejos de sentir el impacto de la desventaja en un partido que ya se les ponía cuesta arriba, Dinamarca salió a presionar cada vez más a los ingleses y de esta manera consiguió el gol del empate a los 34 minutos, cuando el mediocampista Hjulmand sacó un potentísimo disparo desde afuera del área que era inatajable para el arquero inglés, Jordan Pickford.
Luego del empate, los ingleses intentaron usar todas sus armas para ponerse nuevamente en ventaja, pero no lo consiguieron.
En el complemento, y ante la desesperación de Inglaterra para buscar el segundo gol, Dinamarca supo aprovechar esta situación de la mejor manera y puso en serios aprietos a su rival, que se mostraba muy vulnerable en defensa y quedaba expuesto constantemente.
Finalmente, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas nuevamente y el partido terminó en empate 1-1.
Con este resultado, Inglaterra lidera el Grupo C con 4 puntos, mientras que Dinamarca y Eslovenia tienen dos unidades cada uno. El último lugar lo ocupa Serbia, que solo consiguió sumar uno.
Si bien este resultado no le garantiza el lugar en los octavos de final a Inglaterra, debería ocurrir una catástrofe en la última fecha ante Eslovenia para que queden eliminados.
Los daneses, por su parte, deberán vencer a Serbia en su próximo partido o empatar y esperar una serie de resultados.