Río Cuarto | evacuar | río | vecinos

Crecida del río: 270 vecinos debieron ser evacuados

Se trata de personas de los barrios Islas Malvinas, Oncativo, Ranqueles, Las Delicias y Avenida Argentina

Cerca de 270 personas debieron evacuar en la noche de este miércoles, producto de la creciente del río. De ellos, 200 pudieron realizar una autoevacuación, mientras que 70 fueron trasladadas a las instalaciones del Polideportivo N° 2. Según informa el Municipio, este lugar funcionará como Centro de Evacuación mientras dure la crisis.

Vecinos de los barrios Islas Malvinas, Oncativo, Ranqueles, Las Delicias y Avenida Argentina, fueron los afectados por la histórica creciente del río, por lo cual debieron ser acompañados en cuanto a movilidad y recursos para la evacuación. Para la asistencia de algunas familias, el Municipio entregó colchones, frazadas, alimentos y artículos de limpieza.

Tras las abundantes lluvias que precipitaron en todo el sur de Córdoba, en nuestra ciudad se conformó el Comité de Tratamiento de Crisis presidido por el Intendente Juan Manuel Llamosas y conformado por Defensa Civil, bomberos, policía, y los gobiernos municipal y provincial, entre otros.

Asimismo, desde el EMOS informaron que las abundantes lluvias provocaron la inundación de la toma de agua y el desborde de la galería filtrante, por lo cual durante la jornada de hoy se podría percibir turbiedad en el agua de la red domiciliaria. Al respecto, se aclara que la potabilidad del vital recurso estaba garantizada por los mecanismos de cloración, aunque se recomienda dejar correr el agua dejando abiertos los grifos antes de su consumo. La situación se normalizará progresivamente durante la jornada de hoy a medida que baje el caudal de río.

Finalmente, se insiste en la recomendación de alejarse de las costas del río hasta que se normalice su cauce para evitar accidentes e inconvenientes indeseados. En ese sentido, y debido a la cantidad de gente que anoche seguía en las costaneras y puentes, se definió cortar la energía eléctrica de las luminarias del sector para evitar cualquier riesgo de descarga.