Rostros y Rastros Excel | Word | Microsoft

Microsoft presenta novedades en sus programas más utilizados

Word y Excel tendrán atributos de inteligencia artificial

Microsoft añade nuevas funciones a las aplicaciones de su sistema “Microsoft 365 (Office)″ como Word, Excel, PowerPoint e incluso a los correos de Outlook. La inteligencia artificial llamada “Copilot” se encargará de generar contenido con base a las indicaciones o documentos almacenados en la computadora.

Microsoft anunció novedades tecnológicas en la que se servirá de inteligencia artificial para sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar procesos.

La compañía señaló que sumará a los programas, la función Copilot, un motor de procesamiento que permitirá que los usuarios hagan cosas como resumir correos largos, redactar historias en Word y animar presentaciones en PowerPoint. De esta manera Microsoft refuerza y promociona esta característica como una herramienta que promoverá una mayor productividad de los trabajadores permitiéndoles disponer del tiempo que suelen dedicar a su bandeja de entrada o facilitándoles el análisis de tendencias en Excel.

Microsoft 365 Copilot, Inteligencia Artificial

Con la nueva irrupción de la inteligencia artificia, Microsoft busca sumar esta tecnología y transformar el trabajo. Microsoft 365 Copilot es la IA que facilitará un primer borrador editable en Word, creará presentaciones con un mensaje simple en PowerPoint y analizará tendencias y creará visualizaciones de datos de apariencia profesional en segundos en Excel. De forma automatizada se podrán crear resúmenes o informes desde cero, presentaciones, escritura automática de correos estilizados, análisis de datos, entre otras opciones.

También ayudará a limpiar la bandeja de entrada de Outlook, resumirá los puntos y las intervenciones más destacados en una videoconferencia a través de Teams, automatizará tareas repetitivas y creará chatbots en Power Platform.

Copilot tendrá la capacidad de escribir de forma independiente, editar, resumir y modificar textos junto al usuario de forma automática por medio de comandos. Los recursos que usará la inteligencia artificial serán establecidos por el usuario, que podrá seleccionar los documentos para trabajar o interactuar.

Por otro lado, pretende añadir una nueva experiencia, el Business Chat, que utiliza grandes modelos de lenguaje, las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos de Graph para encontrar información y conocimientos necesarios.

Su ubicación

Esta herramienta, que estará potenciada con la aplicación del modelo de inteligencia artificial GPT-4 de OpenAI, estará en la pestaña de inicio de la barra de tareas, como un chatbot que los usuarios pueden emplear para alterar o crear contenido en las mencionadas aplicaciones así, como en PowerPoint y el servicio de videollamadas Teams.

Cabe destacar que las nuevas funciones de Office actualmente solo están disponibles para clientes empresariales. En los próximos meses estarán disponibles para clientes comerciales.