Policiales | explosión |

Tras la fatal explosión en barrio Alberdi, realizaron una inspección judicial en el lugar

Fue ordenada por el fiscal de la causa, Daniel Miralles, para realizar nuevas pericias

Una mujer de 84 años falleció ayer por las quemaduras sufridas y sus dos hijas de 57 y 63 años resultaron con lesiones, quemaduras de primero y segundo grado e inhalación de monóxido de carbono producto de una explosión seguida de incendio de una pequeña vivienda interna en barrio Alberdi.

El trágico incendio se registró alrededor de las 13.50 en calle Güemes al 1200 casi Joaquín V. González, cuando los vecinos escucharon una fuerte explosión seguida de incendio en una pequeña habitación de una casa interna que, aparentemente, hacía un tiempo que no estaba habitada.

En la mañana de este miércoles se llevó adelante una inspección judicial en el lugar a los fines de realizar nuevas pericias en el marco de la investigación. La misma está a cargo del fiscal de 4° turno, Daniel Miralles.

Natalia Santiago, vecina de las víctimas, admitió que en el barrio no salen del asombro y describió a sus vecinas como integrantes de una familia muy buena y trabajadora.

Añadió que las dos mujeres lesionadas están siendo asistidas el hospital y en una clínica privada con pronósticos reservados.

Embed

El hecho

Dos personas lograron rescatar a las mujeres del interior de la casa y comenzaron a arrojar agua con balde hasta que llegaron los bomberos que rápidamente lograron contener el fuego.

La mujer de 84 años, que fue identificada como Betty García, fue rescatada del interior de la habitación sin vida, con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.

En tanto, sus hijas Mónica y Sonia Rigotti fueron asistidas en el lugar y trasladadas al Hospital San Antonio de Padua con un principio de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras de distinta consideración. El último informe indica que las hermanas se encuentran en estado delicado.

En el interior de la habitación había dos garrafas de gas de 10 kilos y una de cinco kilogramos, aunque cuando llegaron los bomberos estaban cerradas, pero se confirmó que hubo una explosión previa, ya que los vidrios de la ventanas estaban destruidos y una pared se había corrido unos centímetros.

El fuego se circunscribió en la habitación del incendio, señalaron los investigadores.

En el lugar se encontró una carta que habría sido escrita por una de las hijas.

Vecinos comentaron que la víctima fatal y su hija de 57 años, quien tendría una discapacidad motriz, habrían estado alojadas en un hogar de la tercera edad o geriátrico y tuvieron que regresar al domicilio de la hija mayor por la imposibilidad de seguir pagando el lugar.

Tres dotaciones de bomberos se llegaron al lugar, junto al DUAR y personal policial.