Deportes | Facundo Marques | TC2000 | Río Cuarto

"Es una gran oportunidad de correr en una categoría internacional"

A los 22 años, Facundo Marques valora la chance que se le presenta

El piloto Facundo Marques se hará un regalo soñado a sus recién cumplidos 22 años cuando mañana esté subiendo por primera vez al Honda Civic de la Squadra Martino del TCR South America.

Luego de su excelente triunfo el domingo pasado en el TC2000, Facundo fue tentado por Sebastián Martino para que se suba a uno de sus autos del TCR South America en el autódromo riocuartense, aprovechando la experiencia y conocimiento del circuito local, algo que gran parte de los pilotos que nos visitarán no tienen.

Puntal conversó con Facundo Marques para conocer cuáles son sus expectativas en este debut internacional:

“Ante todo quiero agradecer a Sebastián Martino el haberme convocado para esta fecha. Estoy muy contento por eso porque es una oportunidad única, debutar en una categoría internacional y con gran proyección a futuro. Lo importante que tiene es que son los mismos autos que corren en cualquier parte del mundo, por ejemplo: en el campeonato europeo o el mismo mundial, entonces poder hacer esta fecha para aprender el funcionamiento del auto y la goma es fundamental para tener un buen resultado”.

-Al ser local y conocer el circuito, ¿qué ventaja piensa que tendrá con respecto a los pilotos extranjeros?

-Ganaré mucho tiempo porque ya conozco las trayectorias y he corrido con autos de prestaciones similares en el circuito, aunque lo que tendré que aprender es a utilizar la goma, que es muy blanda y hay que conocerla para poder sacarle el mayor provecho. Creo que desde el primer momento puedo salir a conocer el auto y la goma, y eso me permitirá estar bien para la clasificación, que tenemos muy poco tiempo en pista.

-Luego de esta posibilidad, ¿se la abre una puerta para el futuro en esta categoría?

-La posibilidad siempre está, es una muy buena opción pensando en la proyección internacional que tiene y todo depende de los resultados que se obtengan. En mi caso es sólo por esta fecha, pero siempre está latente la posibilidad de continuar pensando que en pocos días se corre una carrera de endurance en Buenos Aires y en diciembre se corre en el Cabalén, por eso digo que la posibilidad está, hay que esperar a ver los resultados.

Será muy lindo correr en casa, con todos los amigos, la familia y los sponsors, y con el público que podrá ir a autódromo a ver un gran espectáculo.