Deportes

Facundo Quiroga: "Tenemos que ser eficaces e intensos a la hora de atacar"

Así se manifestó el mediocampista de Atenas de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Región Centro frente a Andino. Se jugará mañana en La Rioja desde las 18 con el arbitraje de Mauricio Martín
“La ilusión por el ascenso sigue en pie, tenemos la chance mañana y vamos por eso”, enfatizó la “Joya”.  

Atenas se presenta en La Rioja con la ilusión de avanzar a la final. El conjunto dirigido por Sebastián Montivero jugará mañana desde las 18 frente a Andino por el compromiso de vuelta de las semifinales de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur. El árbitro a cargo será Mauricio Martín, acompañado por Leila Algañaraz y José Ponce, todos de Tucumán, el cuarto juez será Maximiliano Silcan Jerez de Valle Viejo. El encuentro de ida finalizó 0 a 0.

En la previa a la definición de la serie, el volante del Albo Facundo Quiroga dialogó con Diario Puntal.

“Nos medimos ante un equipo que no da por perdido nada en ningún momento, que corre mucho y que nosotros no hicimos bien las cosas. Tenemos que mejorar el trato de la pelota, ser eficaces e intensos a la hora de atacar”.

Con respecto a cómo fue la semana de entrenamiento pensando en el compromiso de mañana, afirmó: “Tranquilos como venimos trabajando semana tras semana. Buscamos potenciar nuestro juego que es lo mejor que tenemos, y fue algo que no hicimos el viernes pasado”.

“El grupo está bien, sabemos que vamos de visitante pero tenemos muchas ganas y el objetivo claro, vamos a salir a buscar el resultado”, enfatizó.

Sobre cómo se siente a nivel personal, Quiroga manifestó: “Bien, bien y para mañana mejor, no tuve un buen partido en el de ida pero hay que dar vuelta la página y tratar de estar para lo que necesite el equipo y demostrar para que estamos en esta semifinal”.

“Montivero nos dio la confianza que no teníamos tanto en lo individual como en lo grupal, también busca un estilo de juego que nos potencia”, comentó sobre el directo técnico.

En relación a las claves de Atenas para buscar el resultado favorable que le permita avanzar a la final de TFRA, el volante creativo del Albo dijo: “Tenemos que ser eficaces y cometer la menor cantidad de errores, hemos trabajado para no tener ninguno y para hacernos fuertes de visitantes como lo hemos hecho en varias ocasiones. La localia de ellos se va a notar en el clima pero buscaremos que eso quede fuera y nosotros hacernos fuertes dentro de la cancha”.

“La ilusión por el ascenso sigue en pie, tenemos la chance mañana y vamos por eso”, finalizó la “Joya”.