Regionales | Facundo | Del Campillo | Mackenna

La familia del joven atacado por una patota pedirá ser querellante en la causa

El caso está siendo investigado por la Fiscalía a cargo de Pablo Jávega. Ayer el papá de Facundo, Diego Garay, fue a la comisaría de Mackenna para ampliar la denuncia y pedir que se rectifique que su hijo sufrió lesiones graves

En la mañana de ayer Diego Garay, padre de Facundo -el joven de Del Campillo golpeado por una patota a la salida de un boliche-, se presentó junto con su abogado, Luis Sánchez, en la comisaría de Vicuña Mackenna con el fin de ampliar la denuncia contra los presuntos autores del brutal ataque contra su hijo. El hombre adelantó que pedirá a la Justicia ser querellante en la causa, que está en plena investigación.

Tras salir del destacamento, el vecino dialogó con Puntal y señaló que se presentó porque en la sede policial “habían puesto que eran lesiones leves”. “Eso nos generó indignación, ya que se trata de heridas gravísimas y tentativa de homicidio” y agregó: “Si a mi hijo le pegaban cinco centímetros más arriba estaríamos hablando de otra cosa”.

Según comentó Garay, los presuntos autores del hecho estarían todos identificados. Precisó que hay dos que serían mayores de edad. “Sobre ellos la Justicia podría actuar y hoy (por ayer) acercamos algunos elementos probatorios”, puntualizó.

Con relación a las movilizaciones realizadas el pasado jueves tanto en Mackenna como en Del Campillo con amplia participación ciudadana, la familia Garay dijo que se sienten acompañados por las comunidades en su reclamo por justicia. “Estamos muy agradecidos, no dejan de llegar los mensajes de apoyo y la gente nos mostró su solidaridad con la causa de Facu. Hablamos hasta con la intendenta de Del Campillo, que nos manifestó todo su apoyo”, sostuvo.

En tanto, el joven ya se recupera en su casa de Del Campillo luego de haber permanecido internado en la ciudad de Córdoba y haber sido sometido a una cirugía para la colocación de una prótesis en la mandíbula. La feroz agresión le generó importantes lesiones en la zona del maxilar.

“Facu tiene entre 60 y 90 días de recuperación más todas las prótesis que le han puesto; dentro de todo lo malo está bien, por ahora tenemos que conformarnos con eso”, dijo Diego.

Cabe agregar que el caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Río Cuarto, a cargo del doctor Pablo Jávega.

El violento ataque

El episodio ocurrió el pasado domingo 15 de mayo en horas de la madrugada, cuando Facundo Garay salía de un local bailable ubicado en Vicuña Mackenna y se disponía a volver a su pueblo junto con sus amigos. En ese momento fue abordado por al menos cuatro jóvenes que comenzaron a golpearlo a piñas y patadas, casi sin mediar palabra.

El joven quedó tendido en el piso, donde los agresores lo seguían agrediendo ferozmente hasta que intervino otro grupo de personas que había en el lugar.

No obstante, Facundo terminó con lesiones graves en la zona de la mandíbula, causadas por la feroz paliza.

Los autores ya habían desaparecido del lugar cuando llegaron los efectivos policiales. Minutos después fue trasladado al Hospital local y luego derivado a una clínica de Córdoba capital.