Policiales | familia | sospechoso | Oriana

La familia de Oriana busca su teléfono: creen que es clave para la investigación

El fiscal suma elementos de relevancia en la causa. Hoy recibiría el expediente. Nicolás Zabala, el sospechoso del crimen, será indagado la próxima semana. Ofrecen recompensa por el celular

El fiscal Daniel Miralles suma elementos en la investigación por el femicidio de Oriana Giannini a la espera que el expediente se radique definitivamente en la Fiscalía, mientras la familia busca desesperadamente el teléfono celular de la joven, al entender que habría algunos mensajes de interés en el proceso.

En la mañana de ayer, el intendente Juan Manuel Llamosas recibió en su despacho del Palacio municipal a la mamá de la joven asesinada el sábado, quien concurrió con su hermana.

Daniela y Florencia Rechimon señalaron que el intendente en persona le ratificó el apoyo del gobierno municipal, que había sido expresado por otros funcionarios, y se puso a disposición de la familia en este momento de dolor.

Del encuentro también participó la secretaría de Género, Ana Medina. Habrá apoyo psicológico y acompañamiento a la familia.

Para la familia de Oriana, el teléfono celular marca Samsung A02S de color azul con funda transparente con una entrada de un baile del “Loco” Amato fue tirado por Zabala cuando se dirigía hasta su casa tras cometer el atroz crimen.

Estiman que Zabala, tras cometer el homicidio, se desplazó por calle Manuelita Rosas hasta Pedro Goyena al 1300 y desde ahí hasta Tucumán al 1800, el domicilio de sus padres.

La familia ofrece una recompensa a quien lo haya encontrado, ya que considera que podría surgir datos de interés, especialmente en los posibles mensajes de hostigamiento y amenazas del sospechoso con la joven.

Miralles tiene previsto indagar al principal sospechoso la próxima semana. Zabala está alojado en la alcaidía de la jefatura policial.