Río Cuarto | farmacias | testeos | Córdoba

Inminente arranque de 15 farmacias y 2 laboratorios para vacunar y testear

Los centros privados ya están listos para hacer las prestaciones correspondientes en la ciudad, pero se hallan a la espera de la habilitación oficial. Los servicios son gratuitos y hay que sacar turno para acceder a los mismos

Más de 15 farmacias y 2 laboratorios ya están listos para largar con la vacunación y los testeos gratuitos en Río Cuarto, pudo saber Puntal.

Los insumos ya llegaron pero todavía falta el visto bueno del gobierno provincial para sumarse a la red de prestadores privados.

Está previsto que por día estas farmacias y laboratorios hagan más de 20 turnos pero para ello falta la habilitación oficial.

La intención oficial es descomprimir los centros de testeos y de vacunación públicos.

Las 15 farmacias son de la ciudad al igual que uno de los laboratorios inscriptos mientras que el otro es de la localidad de Las Higueras.

“Nosotros ya tenemos todo listo para arrancar pero esperamos que nos den el okey de la Provincia”, dijeron a Puntal los colegios profesionales.

En la ciudad de Córdoba, el operativo ya comenzó con un listado de farmacias y laboratorios, mientras que en el interior está previsto que se lance en lo que queda de la semana o, a más tardar, el lunes venidero.

El operativo mencionado también consta de una capacitación de cómo se tiene que llevar la parte operativa de esta campaña.

Río Cuarto fue incluida en el conjunto de centros turísticos de la provincia que contará con farmacias y laboratorios privados para colaborar con la vacunación y los testeos.

Según sendos colegios profesionales, las farmacias y laboratorios privados ya están preparados para hacer las prestaciones pero, como se dijo anteriormente, sólo falta que se baje la bandera de largada.