Más de 70 autos en la rampa de largada, con caminos de extrema dureza y altas temperaturas hicieron de esta primera fecha una carrera excepcional.
El triunfo en la clasificación general fue para Diego Pereyra-Ricardo Mellid (Can-Am), seguido de los binomios villamarienses Gabriel Allasia-Ricardo Mercadal (Can-Am) y Ramiro Giraudo-Marcos Bazán (Can-Am), los tres integrantes de la clase SSV.
En la Clase N1 el triunfo fue para el binomio riocuartense Maximiliano Grandis-Gonzalo Blanco (VW Gol Trend), quien pasó a la punta en el segundo tramo de la primera etapa y no la abandonó hasta la rampa final.
Segundo terminó Tomás Perotti-Francisco Barrera (Ford Ka) y tercero el binomio de Villa Nueva compuesto por Alexis Bizzutti-Luciano Torres (VW Gol).
En la Clase N2, la más numerosa y competitiva del torneo, el binomio riocuartense compuesto por los hermanos Francisco y Martín Herrera (Ford Fiesta), ganó de manera aplastante, desde el primer tramo impusieron su ritmo, que fue imposible de seguir por el resto de la clase.
Ezequiel Castañón-Osman Anuar (Ford Fiesta) y Franco Longhi-Tomás Zarazaga (Ford Ka) finalizarion segundo y tercero respectivamente.
La Maxi Rally fue para Santiago Baldo-Pablo Márquez (Ford Fiesta MR), segundo terminó Eduardo Mutti-Sebastián Cravero (VW Gol MR) y el podio lo completó Raúl Racca-Pablo Falistocco (Fiat Palio MR).
El binomio Antonio Prevedello-Vicente Andreatta (Mitsubishi), participó por los dos campeonatos, ganando también la RC2N del Cordobés, superando a Martín Rein-Federico Molina (Subaru), los dos únicos autos que finalizaron la prueba.
La clase A1, que mostró a varios líderes durante la pugna, terminó premiando a Héctor Porzio-Ezequiel Queralt (VW Gol), que sobre el final pudieron superar a Rubén Montoro-Ignacio Uez (VW Gol), y al igual que en la RC2 N, sólo estos dos autos aguantaron los duros caminos de esta primera fecha.
La Copa RC5 Light, con posiciones cambiantes reafirmando la rigurosidad del terreno transitado, fijó como ganador a Matías Álvarez-Federico Freytes (Ford Ka), sobre Sebastián Zalazar-Pablo Cid (VW Gol) y Carlos D’Angelo-Daniel Hernández (Ford Ka), completando así el podio final.
En la clase N7 se registró el triunfo local con Ricardo Manzino-Juan Pablo Manzino (Fiat Palio), seguido de Raúl Toranzo-Lucas Martín (Ford Escort).
La próxima fecha será el 13 y 14 de marzo en sede a confirmar.
Segunda fecha del Argentino en Cruz del Eje
En tanto, Gerónimo Padilla-Nicolás García; Antonio Pedrevello-Vicente Andreatta; Victorio Ballay-Andrés D’Elia y Gabriel Cerutti-Miguel Fontana, los ganadores por clases, en la segunda fecha del cameponato argentino de rally.
Con mucho calor y caminos muy duros, el Rally Argentino cumplió con su segunda fecha en Cruz del Eje, repitiendo en este inicio de temporada la modalidad de dos fechas en un mismo fin de semana.
El jueves se realizó el reconocimiento de la primera fecha que se corrió el viernes, luego el sábado el reconocimiento de la segunda etapa, con tramos totalmente distintos a los del viernes, y se corrió el domingo, una etapa por la mañana y la segunda etapa en horas de la tarde.
En la Clase A y también de la clasificación general el triunfo fue para Jorge Martínez-Alberto Álvarez (Skoda Fabia R5), seguido de Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo (Skoda Fabia R5) y en el tercer puesto terminó Fernando Álvarez-José Díaz (VW Polo R4).
Gerónimo Padilla-Nicolás García (VW Polo MRT) se impuso en la RC2 B, Miguel Baldoni-Gustavo Franchello (Chevrolet Agile MRT) y Federico Villagra-Virginia Klus (Toyota Yaris MRT) completaron el podio de la divisional.
Entre los autos del antiguo grupo de producción, ahora llamada Clase RC2 N, el triunfo fue para Antonio Pedrevello-Vicente Andreatta (Mitsubishi), segundo terminó Tomás Almonte-Claudio Ocampo (Mitsubishi) y tercero Miguel Reginatto-Matías Aranguren (Mitsubishi).
La Clase Junior fue para Victorio Ballay-Andrés D’Elia (Toyota Etios Jr), Luis Martínez-Juan Cruz Varela (VW Gol Jr) y Jorge Fontana-Fernando Acosta (VW Gol Jr) subieron al segundo y tercer escalón del podio de la categoría.
Entre los autos de menor potencia, los de la RC5 la victoria fue para Gabriel Cerutti-Miguel Fontana (Ford Fiesta), seguidos de Damián Idañez-Matías Cardano (Ford Fiesta) y los hermanos Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiesta.
La próxima fecha será el Rally Pagos del Tuyú entre los días 5 y 7 de marzo.