Llegó el 28 de febrero y se vive una nueva asamblea del sector agropecuario. La iniciativa, convocada inicialmente por Federación Agraria Argentina, logró después la adhesión de distintas entidades menores, entre ellas la Sociedad Rural de Río Cuarto, Cartéz, y otras. Sin embargo, luego las otras tres instituciones que forman la Mesa de Enlace Nacional, se sumaron a este mismo reclamo frente a políticas publicas del gobierno nacional que el sector considera inadecuadas.

Desde el lugar, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria, dijo a Tranquera Abierta que buscan poner en claro los reclamos que tiene el sector, "un sector muy complicado en un año difícil en lo climático".

"Venimos a poner en evidencia las complicaciones que tenemos. Venimos a levantar la voz de un sector que se siente molesto porque durante 20 años ha contribuido haciendo aportes muy importantes a la Argentina y hoy se siente desamparado y en quebranto. Estamos encausando este malestar para expresar y lograr lo coyuntural que necesitamos, pero sobre todo medidas estructurales", dijo el dirigente que llegó al lugar unos minutos antes de las 10 de la mañana.

¿Cuáles son esas medidas estructurales?
Por ejemplo, generar un esquema de retiro de retenciones, unificar el tipo de cambio para poder hablar en un mismo idioma, generar un seguro integral multirriesgo para dar previsibilidad en estas circunstancias, que haya una reparación histórica de las economías regionales que son el motor de la generación de empleo y están muy alicaídas.

Hoy estará aquí la Mesa de Enlace a pleno...
Sí, acompañan porque estamos hablando un mismo idioma y estamos todos en este barco, muy comprometidos.