Una mujer de 30 años de edad murió ayer luego de sufrir un disparo en el tórax, en un hecho que la Justicia investiga como femicidio, y por el cual está detenido un joven de 22 años, que era pareja de la víctima. Ocurrió en una vivienda de barrio Alberdi, donde la joven fue herida de gravedad en la zona costal y, a pesar de recibir atención hospitalaria, no logró reponerse y falleció poco después.
La víctima fue identificada como Rocío Lezcano, de 30 años de edad, mientras que el sospechoso del crimen es Axel Fernando Magallanes, de 22. Este último fue imputado como presunto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego.
Según se informó, la joven llegó al Hospital San Antonio de Padua en horas de la tarde, acompañada por el mismo Magallanes y de otro familiar, tras lo cual fue intervenida de urgencia por las graves lesiones que presentaba.
Uno de los trascendidos de ayer indicaba que el joven habría manifestado que todo habría sido un accidente, pero para la Justicia, en principio, hay sospechas de que pudo tratarse de un femicidio.
Pese a la intervención de los médicos, Lezcano no logró recuperarse y posteriormente falleció, según lo informaron ayer desde la Guardia del Hospital.
Por el caso, interviene la fiscalía de feria, a través de la Unidad Judicial 2 de barrio Alberdi, a cargo de Maximiliano Giralda.
En este marco, detuvieron a la pareja de la víctima, un hombre de 22 años de edad, y se procedió al secuestro de un arma de fuego. Se trata de un rifle de aire comprimido, que habría sido modificado, y con el cual se habría efectuado el disparo mortal.
Investigan las circunstancias en la que se produjo el hecho, que habría ocurrido en el patio de la vivienda de calle Rafael Obligado al 1.900.

