Javier Cerfoglio, acusado del femicidio de Magalí Vera en Necochea, fue trasladado a la cárcel de Batán, en Mar del Plata, donde continuará preso durante el proceso judicial.
Según se explicó, esta medida fue autorizada por la situación que vivía el acusado desde que fue detenido por el femicidio de su pareja en la madrugada del domingo cuando regresaban de un casamiento.
Se detalló que el estado emocional, físico y mental de Cerfoglio se deterioró con el paso de las horas mientras estaba en la Comisaría Primera de Necochea, por lo que se determinó su traslado.
En tanto, la familia de Magali Vera publicó un mensaje en el cual pide a los vecinos "tranquilidad" ante una versión que circulaba en las redes sociales de que había gente que tenía la intención de vandalizar la vivienda que habitaba la víctima con su marido.
El miércoles se difundió el comunicado que indicaba: "En estos momentos de tanto dolor nos encontramos habitando la casa de Magui y de su hijo para tratar de preservar las cosas que ella tenía.
Les solicitamos a todos un poco de tranquilidad". Los medios locales confirmaron que el comunicado explica: "En estos momentos de tanto dolor nos encontramos habitando la casa de Magui y de su hijo para tratar de preservar las cosas que ella tenía. Les solicitamos a todos un poco de tranquilidad. La Justicia está actuando y nosotros tratando de contenernos entre nosotros, con nuestra familia y amigos".
Además, afirmó: "Ante hechos que se difunden de querer tomar represalias contra la vivienda que ocupaba Magui con el imputado de este femicidio, les queremos informar que la misma se encuentra a resguardo nuestro. Estamos pasando por momentos muy duros, agradecemos las muestras de apoyo y fuerzas y queremos nuevamente pedir paz".
Convocados por la Asamblea Feminista de Necochea, familiares de la víctima y vecinos de la ciudad y de Quequén se movilizaron para exigir justicia por Magalí. Cientos de personas participaron de la marcha, que comenzó frente a la sede del Municipio y luego se dirigió hacia la comisaría donde permanece detenido el acusado.
“No hay palabras. Otra chica más. Esto no termina, la violencia que vivimos es una problemática social. Si bien exigimos políticas de prevención, debemos entender que esto es una tarea de todos: cambiar y no normalizar ningún tipo de violencia”, afirmó una joven.
“Estamos todas las comunidades de Necochea y Quequén presentes y pedimos justicia para que no haya ninguna Magalí más”, añadió otra mujer, mientras alzaba un cartel amarillo que decía: “Vivas nos queremos”.